Crea un PDF de tus Feeds RSS

Muchas veces he pensado en algo que cogiera, por ejemplo, los posts de un mes del blog y los convirtiera en un documentos pdf que cualquiera pudiese descargarse y revisar cuando lo necesite, y mas con el carácter eminentemente práctico de Ayuda WordPress.

Y resulta que hay un servicio web que hace algo parecido. Feedbooks, que es como se llama el servicio 2.0, convierte los feeds RSS de un sitio en un documento pdf que, como yo quería, pueda descargarse gratuitamente. El proceso completo es tan simple como pegar la dirección del feed en el formulario, darle al botón de ‘OK’ y descargar el documento.

Feedbook ofrece varios tipos de formatos, a elegir entre pdf en A4, Cybook y Sony Reader, iLiad (sea lo que sea) y documentos personalizados.

Como era de esperar, o al menos yo lo esperaba, Feedbooks ofrece un botón para que el administrador del sitio pueda incrustar el resultado en su web o blog. Una pena, pero tampoco lo pude probar porque el servicio estaba con el día de errores, mas tarea que os dejo.

Además de los pdf de RSS, también puedes crear libros en los que puedes añadir partes, capítulos, casi todo lo que se puede esperar de una publicación de este tipo.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest