Crea una sección de noticias en una web estática

hacer un blog

Cada vez se usa más WordPress para sitios web que no tienen nada que ver con blogs, pero en casi cualquier estrategia es interesante disponer de una sección dinámica donde publicar noticias, aunque no sean el elemento principal de la web.

De hecho, cada vez hay más temas WordPress orientados a que en la portada de la web se muestren páginas, y no entradas. Hay algunos temas que ni siquiera contemplan la posibilidad de un apartado de noticias, o blog como lo conocemos. O, simplemente, has decidido que en tu web se muestre una página estática como elemento principal de portada.

En cualquiera de estos casos, si necesitas disponer de una sección en la que aprovechar las virtudes del contenido dinámico, las entradas, WordPress siempre nos lo permite en unos sencillos pasos, que siempre han estado ahí.

  1. Crea una página vacía y la llamas «Blog», «Noticias» o como prefieras. Guardas los cambios y publicas la página. En principio aparecerá como una página vacía, no te preocupes, lo arreglamos enseguida.
    crear pagina vacia blog
  2. Crea o actualiza un menú personalizado donde esté incluida la página recién creada.
    añadir pagina vacía blog a menu
  3. En «Ajustes -> Lectura» elige como «Página de entradas» la recién creada y guarda los cambios.
    elegir pagina vacia para contenido dinamico

sección blog en web estática

Ya está, ahora tendrás una web estática, basada en páginas ya sea que lo defina el tema o tu mismo, y una sección blog o noticias donde se irán publicando tus entradas.

Esto siempre ha estado ahí, y si no sabías como hacerlo ahora ya si. De este modo, al ser una funcionalidad nativa de WordPress que soportan todos los temas, puedes siempre tener una distribución estática o dinámica en tu portada, y además una sección de noticias donde se muestren todas las entradas.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(10 votos, promedio: 4.3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

11 comentarios en “Crea una sección de noticias en una web estática”

  1. Excelente!!

    Una consulta, ¿como puedo hacer para que dicha page solo muestra un numero determinado de ultimas entradas? Es decir, tal cual se hace siguiendo el tutorial muestra todas las entradas, pero…. se puede limitar a un numero mas reducido, digamos ¿6 o 7?

    PD. Excelente articulo, me resolviste de un plumazo una duda que tenia durante muuuucho tiempo 🙂 ahora solo me queda poder optimizar el numero de entradas a mostrar.

    1. Xavier Ocampos

      Si Jose, si se puede hacer del mismo modo que lo harías si el index fuese la sección dedicada al blog, osea: Ajustes > Lectura y allí eliges el numero de entradas que quieres mostrar por defecto (vamos que siempre y cuando no se haya definido en la plantilla otro numero sera ese el que tome en cuenta)

      Saludos!

      1. Gracias Xavier!!

        Me refería solo para la home, ya que en Ajustes > Lectura si modifico el valor me lo modifica en todas las pestañas de entradas. Investigando un poco y creando un archivo home en el theme he visto como hacerlo. Igualmente muchas gracias por tu tiempo 🙂

  2. lo interesante seria que tu pudieras acceder a noticas y apareciera el sidebar propio de un blog solo cuando pinchas en noticias No se si sin programación se puede hacer o sabes como hacerlo tu

  3. Me estaba volviendo loca, no encontraba la solución por ningún sitio. De todos los foros, sin fufa el más sencillo, era una tontería! Y estaba ahí escondido. Muchas gracias por tu labor!

  4. Muy buen post, pero todavía tengo una duda. Es posible crear varias páginas de entradas en un mismo wordpress? Gracias de antemano 🙂

  5. Hola, tengo una página hecha con Divi que ya tiene un blog pero quiero hacer una sección de noticias y no se como hacerlo, podrías ayudarme por favor.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido