Creando Banners Rotativos

No hace mucho tiempo que os presentamos un plugin estupendo para mostrar banners rotativos en tu blog WordPress, pero como me consta que desde entonces has aprendido mucho, va siendo hora de que aprendas a hacerlo sin plugin, con puro y duro código PHP.

Para generar el código necesario nos vamos a valer de la función PHP rand(), una maravilla que no solo permite jugar con banners, aunque con este ejemplo veremos sus posibilidades.

La idea de este truco poder mostrar varios anuncios cuando tengas poco espacio para ponerlos. El código qeu he preparado crea un número aleatorio entre 0 y 10. Y, como queremos que los anuncios se muestren con una probabilidad de aparecer uno u otro del 50%, he puesto la condición «if»x > 5‘. Como siempre, puedes cambiar estos números para adaptar el código a tus necesidades.

<?php
$x = rand(0,10);
?>
<?php if ($x> 5) { ?>
<!--sustituye esto por el código de tu primer anuncio-->
<?php } else {?>
<!--sustituye esto por el código de tu segundo anuncio-->
<?php } ?>

El código lo pones en el lugar de la plantilla donde quieras que aparezcan tus anuncios y ya lo tienes.

Agradecimiento, y mas información sobre la función rand() en PHP.net

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

9 comentarios en “Creando Banners Rotativos”

  1. Hola, bueno lo primero es agradecerte por la información del blog. Ahora con respecto a este post me ha servido de mucho pero tengo un problema, lo que quiero hacer es modificarlo para tres banners de publicidad pero siempre me sale error, no se si me puedes brindar otro codigo o decirme como hacer, gracias .

  2. Este es mi codigo en el header.php

    <code>
    5) { ?>

    </code>

    puse el codigo en las etiketa <code> y </code> y se desarma olvidalo.. ¬¬
    si esplica cosas aslas bien…

    y un demo pa ver k si te funciona.. ¬¬

    bueno se agradece..

  3. en caso de querer meter un tercery cuarto banner como se modificaría el código, peusto que ahora solo sirve para cambiar entre dos banners. (perdón si la pregutna es obvia, soy diseñador y no programador), un saludo

  4. Pingback: Banners Rotativos con Max Banner Ads

  5. Gracias por tu entrada. Es muy útil. Solo una cuestión: ¿Cómo sería el código para por ejemplo tres anuncios? y si la rotación es por ejemplo 40% y 60%. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido