Crear automáticamente páginas al activar un tema WordPress

En ocasiones, cuando creas un tema WordPress para un cliente, puede ser más que interesante que, nada más activarlo, se creen automáticamente páginas que tengan una utilidad especial.

Ya sean páginas de utilidad para el tema concreto (imagina páginas de pago seguro, o catálogo de productos o lo que sea adecuado al tema) o una página de información sobre tu cliente, es muchas veces una buena idea, y un plus de calidad, que al activar tu tema el cliente vea que tiene algo más solo por usarlo.

Hay muchos temas que ya vienen con plantillas de página personalizadas, pero esto es un paso más, pues puedes crear ambas cosas, una plantilla de página personalizada e incluso una página completa ya con su contenido especializado.

Además, es muy fácil, solo tienes que crear una función en el fichero functions.php del tema como la siguiente, nada más tienes que modificar a tu gusto el título de la página y su contenido personalizados:

Creo que el mismo código se explica por sí solo, a ti te toca decidir el uso que le darás.

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido