“Crear una cuenta” en WooCommerce activo por defecto

En una tienda creada con WooCommerce puedes crear cuentas de usuario en  la página de finalización de compra, al pagar.

Primero debe estar activa la opción que permita finalizar compra como invitado, en WooCommerce > Ajustes > Finalizar compra.

Luego, Para activar la opción de creación de cuentas debes primero ir a WooCommerce  > Ajustes > Cuentas y activar la opción para activar el registro…

Y, por comodidad para tus clientes, también activar en esa misma página de ajustes las opciones para que se generen automáticamente usuario (a partir del correo electrónico) y contraseña…

Hasta aquí perfecto. Si pasas por la página de finalizar compra en una ventana de incógnito de tu navegador verás la casilla de creación de la cuenta en el pago, al final del resto de campos.

Ahora bien, si quieres que esa casilla de selección esté activa por defecto, para que se cree el usuario salvo que no la desmarque el cliente, hay que hacer un pequeño truco.

Y el truco consiste en añadir un filtro de WooCommerce que active esa casilla por defecto, esta:

Debes añadir este código en el archivo functions.php del tema hijo activo y guardar los cambios. La próxima vez que un cliente vaya a finalizar un pago la casilla de creación de cuenta estará activa.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido