«Crear una cuenta» en WooCommerce activo por defecto

En una tienda creada con WooCommerce puedes crear cuentas de usuario en  la página de finalización de compra, al pagar.

Primero debe estar activa la opción que permita finalizar compra como invitado, en WooCommerce > Ajustes > Finalizar compra.

Luego, Para activar la opción de creación de cuentas debes primero ir a WooCommerce  > Ajustes > Cuentas y activar la opción para activar el registro…

Y, por comodidad para tus clientes, también activar en esa misma página de ajustes las opciones para que se generen automáticamente usuario (a partir del correo electrónico) y contraseña…

Hasta aquí perfecto. Si pasas por la página de finalizar compra en una ventana de incógnito de tu navegador verás la casilla de creación de la cuenta en el pago, al final del resto de campos.

Ahora bien, si quieres que esa casilla de selección esté activa por defecto, para que se cree el usuario salvo que no la desmarque el cliente, hay que hacer un pequeño truco.

Y el truco consiste en añadir un filtro de WooCommerce que active esa casilla por defecto, esta:

/* Crear cuenta activo por defecto */
add_filter('woocommerce_create_account_default_checked' , function ($checked){
    return true;
});

Debes añadir este código en el archivo functions.php del tema hijo activo y guardar los cambios. La próxima vez que un cliente vaya a finalizar un pago la casilla de creación de cuenta estará activa.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(11 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

3 comentarios en “«Crear una cuenta» en WooCommerce activo por defecto”

  1. Carlos Alejandro Rojas Araujo

    Buenas sabes que tengo problemas ya que logre colocar que se cree automaticamente la cuenta, lo que pasa es que cuando el cliente contrata un servicio excelente, pero cuando el cliente vuelve a comprar en la web da error de que hay una cuenta registrada con el correo electronico

  2. Hola como estas, yo tengo un problema,mis clientes no pueden crear una cuenta en woocommerce le sale un letrero que dice Se requieren javascript y cookies para registrarse. asegúrese de que estén habilitados en su navegador y vuelva a cargar la página. Yo checo mi navegador y están activas estas casillas, pero sigue pasando lo mismo. A que se deberá entonces el problema?

  3. JALISE01-10-2020 A LAS 22:34
    Hola como estas, yo tengo un problema,mis clientes no pueden crear una cuenta en woocommerce le sale un letrero que dice Se requieren javascript y cookies para registrarse. asegúrese de que estén habilitados en su navegador y vuelva a cargar la página. Yo checo mi navegador y están activas estas casillas, pero sigue pasando lo mismo. A que se deberá entonces el problema?

    Tengo el mismo problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido