Crear Feed RSS para categorías

Por una petición en el foro he estudiado un poco y pasados los días publico el resultado manteniendo la cesión de los derechos y los izquierdos. 🙂

Básicamente está todo ya hecho para mostrar otros feed en el archivo wp-includes/feed-rss.php vamos a utilizarle como plantilla añadiendo el siguiente código en la primera línea:

Yo llamo a la plantilla PruebaRSS pero se la puede llamar de cualquier forma y renombro el archivo a page0.php pero puede llamarse de cualquier forma compatible con el tema que se use. Se puede subir el archivo a la carpeta del tema y editarlo desde el editor de temas o continuar modificando y después subir el archivo acabado.

Empieza lo divertido. Está pensado para poder configurar la categoría y el número de entradas que quieres.

El primer loop para coger las variables que se pondrán en la página irá colocado después de <?php do_action(‘rss_head’); ?> y es así:

Las nombres de las variables son cambiables.

Ahora vamos a el código del loop que genera lo visible y que ya está en el archivo wp-includes/feed-rss.php excepto en la primera línea query_posts($zquery);

Guardar los cambios y subir el archivo a la carpeta del tema wp-content/themes/default/ si no lo hemos hecho antes.

Por fin vamos a crear una página o las que hagan falta. El título el que quieras teniendo en cuenta que irá en el feed, yo lo llamé también PruebaRSS pero lo suyo sería «Feed de NOMBRE_DE_LA_CATEGORIA».Si los permalink no son los que vienen por defecto también puedes elegir el que quieras.

Campos personalizados Key Categoria_RSS y CuantosPorCategoriaRSS o los que figuren en el primer loop y values en el primero el ID de la categoría y en el segundo las entradas que se mostrarán. Para saber el ID de la categoría puedes ir a la gestión de las categorías y viendo el enlace de ellas será como ;cat_ID=4

Y como plantilla o Page Template utilizar la que hemos creado antes en mi caso PruebaRSS.

Una imagen vale más que …

Editar tema RSSCategoriaseditar tema RSSCategoriascrear pagina RSS categorias

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: zzamov

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido