Crear una Página de Autores del Blog

Hay blogs con varios autores en los que se puede dar un toque personal a la información de los mismos. Casi todas las plantillas disponen de alguna información acerca del autor en cada entrada, pero no todas te ofrecen mas información del autor, ni siquiera un enlace a sus últimos artículos publicados. Y creo que aporta bastante al lector conocer quien está detrás de cada blog.

professional-blogger_id3720781_size480_2row.jpg

También es posible que te hayas preguntado alguna vez que «¿para que sirve el campo de descripción del Perfil si no se ve en ningún sitio?«. Pues bien, vamos a resolver todas estas dudas y, quizás, alguna mas.

El asunto de que el nombre del autor tenga un enlace a sus entradas ya lo vimos, y ahora le daremos un enfoque superior, un paso mas en la personalización de este enlace. Lo haremos creando una página que muestre los enlaces a sus artículos, y también algo mas.

Y es que, como el hecho de los blogs con varios autores es un asunto realmente reciente muchas plantillas no disponen de una página especial al efecto, a pesar de que WordPress dispone de las funciones adecuadas para conseguir hacerlo a tu medida.

Tanto si no eres afortunado de tener una plantilla con página de autores, como si la tienes, te explicaré el proceso para crearla/modificarla y mostrar información relevante. Vamos a ver el proceso …

Paso 1 – Completar la información del Perfil

Si aún no has completado la información de tu perfil de usuario en el blog es hora de hacerlo. Es especialmente importante que completes la dirección de tu página personal y la descripción de usuario, pues utilizaremos esta información para la página de autores.

Puedes cambiar esta información en http://tublog.com/wp-admin/profile.php. En el campo de Acerca del usuario iremos un paso adelante y no nos limitaremos a introducir texto plano sino que , utilizando algunas etiquetas HTML añadiremos enlaces y algo de formato al texto que te describe.

De modo que, si en tu perfil quieres contar que participas en una web deberás introducir esta información con las etiquetas que hagan activo el enlace a la misma. Aquí tienes un ejemplo:

acerca-de-wp.png

Paso 2 – Crear la página de autores

Si la tienes la encontrarás en la carpeta de tu plantilla, se llama author.php. Si no has tenido tanta suerte no te preocupes pues es muy fácil crearla, nos valdremos de una página que seguro que viene en tu plantilla.

La página en cuestión es archives.php. Lo primero que debes hacer es descargarla a tu ordenador y renombrarla como author.php. Una vez hecho esto deberemos sustituir la información del «loop» (parte del código que se refiere al contenido mostrado), que normalmente será algo así …

<h2>ARCHIVO</h2>

Archivo por Mes:

<ul>
<?php wp_get_archives('type=monthly'); ?>
</ul>

Archivo por Categoría:

<ul>
<?php wp_list_cats(); ?>
</ul>

La información anterior estará acompañada de otros códigos, que son los que muestran la cabecera (header), barra lateral (sidebar) y pié de página (footer), no quites estos códigos, solo lo que te indico aquí. Bueno, pues nos guíaremos de las instrucciones del CODEX para crear una página personalizada.

Yo te propongo sustituir lo anterior por esto …

<!-- This sets the $curauth variable -->

    <?php $curauth = (isset($_GET['author_name'])) ? get_user_by('slug', $author_name) : get_userdata(intval($author)); ?>


<h2>Acerca: <?php echo $curauth->nickname; ?></h2>


<dl>

<dt>Web</dt>


<dd><a href="<?php echo $curauth->user_url; ?>"><?php echo $curauth->user_url; ?></a></dd>


<dt>Perfil</dt>


<dd><?php echo $curauth->user_description; ?></dd>

    </dl>



<h2>Entradas de <?php echo $curauth->nickname; ?>:</h2>



<ul>
<!-- El Loop -->

    <?php if ( have_posts() ) : while ( have_posts() ) : the_post(); ?>

<li>
            <a href="<?php the_permalink() ?>" rel="bookmark" title="Enlace permanente: <?php the_title(); ?>">
            <?php the_title(); ?></a>,
            <?php the_time('d M Y'); ?> en <?php the_category('&');?>
        </li>


    <?php endwhile; else: ?>


<?php _e('Ninguna entrada de este autor.'); ?>


    <?php endif; ?>

<!-- Fin del Loop -->

    </ul>

</div>

Ya solo te queda guardar el archivo y subirlo a la carpeta de tu theme de WordPress, como siempre en wp-content/themes/nombre_de_tu_plantilla.

Si no has borrado o añadido mas código de lo necesario obtendrás páginas de autor como las que consigues haciendo clic en los nombres de los redactores de Ayuda WordPress, por ejemplo la de Guillermo o la mía.

Como puedes comprobar, nos ofrece la URL de la página personal y descripción introducidas en nuestro perfil, además de enlaces a los últimos posts creados.

¡Ya está!. Y no se te olvide suscribirte a nuestro feed para no perderte ningún artículo del blog.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Sobre el autor

25 comentarios en “Crear una Página de Autores del Blog”

  1. Muy bueno y util para los sitios con varios autores, nosotros usamos un codigo semejante, y tambien en los post individuales, sumamos la descripcion y una foto de cad autor con el plugin author image, aunque no pude hacerlo funcionar en las paginas de los autores, je.

    Y si bien seria mas facil usar gravatar para mostra las imagenes, en mi caso no tienen idea de como ellos, por lo que me resulto mas facil esta opcion 😉

    Saludos !

  2. Ya lo digo arriba, lo subes a la carpeta de tu plantilla, ahora, si sustituyes el nombre de los autores a un enlace te saldrá la página personalizada. Repasa el post Jack 😉

  3. Lamentablemente no hay forma de fabricar el esto. Se que el articulo es bastante antiguo. pero tendra algo que ver con el theme que uso. Que es antropov?

  4. hola como estan necesito un favor especial ya que son expertos en WP, yo tengo instalado WP en mi sitio web , yo programe una pagina en php y necesito incluirle la plantilla de WP y no se como me podrian indicar como hago los inlcude, o como hacer esto gracias

  5. Tal como te dije en otro mensaje, aqui tengo un problema similar.

    Esta parte del código me da un error: user_url; ?>

    Si puedes ver que pasa te lo agradecería mucho.

    Saludos

  6. estoy usando WordPress 2.7.1. y quiero cambiar de orden las paginas en wordpress, el principal es titulado automaticamente como "Home" y no se como cambiarle de nombre.

    he creado las siguientes paginas: Reflecion y libros. y quiero ordenarlos de manera queden asi, 1_ Reflecion 2_ libros 3_ Historial (Home), y que toda las publicaciones hechas queden juntas o relacionadas la la tercera pagina (historial). si alguien puede ayudarme muchas gracias…. urgentisimo…….!!!!!!!!!!!!!

  7. OK, pero como hacer que WP busque dentro de estas páginas de autores? Por ejemplo, para buscar dentro de la info de los perfiles. Por defecto sólo busca en los posts y pages, no?

    Search.php?

    Usando 2.7.

    Gracias, saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido