¿Cual es más seguro?: WordPress, Joomla, Drupal, Movable Type

seguridad-cms

Me avisa Dondado por email que en Security by Default han realizado una estupenda serie de gráficas que muestran las vulnerabilidades recogidas por estos CMS desde 2.007, donde han segmentado diferenciando si las vulnerabilidades han venido derivadas por su propio núcleo o por la conjunción de núcleo/módulos (plugins).

Partiendo de los avisos de seguridad de Secunia y CVE, y según yo lo veo, se puede llegar a las siguientes conclusiones:

  • WordPress actualmente es el CMS más seguro en su núcleo
  • Movable Type es el CMS más seguro en su conjunto debido a los pocos módulos de que dispone
  • Tanto Drupal como Joomla son sistemas muy seguros pero comprometidos por los fallos de sus módulos
  • Drupal y Joomla disponen de su propio sistema de avisos de seguridad, algo de lo que WordPress debe aprender

¿Tienes tu otra impresión?, yo creo que la evolución de WordPress es fantástica, siendo actualmente la mejor opción, incluso en seguridad.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido