¿Cuantas queries son las adecuadas?

Esto mas que un post para enseñar algo es casi una pregunta lanzada al lector y es que me ha interesado la cuestión planteada en WLTC donde se preguntan por este asunto.

Las queries son las consultas que el blog realiza a la base de datos SQL donde se alojan los datos de WordPress y sus plugins. Una instalación limpia de WordPress viene a generar unas 27 queries, generadas por los distintos módulos que lo integran. Por supuesto, a mayor cantidad de queries mayor tiempo necesario para la carga del blog pues no se muestra entero correctamente hasta «recibir» la información necesaria.

En nuestro caso, en Ayuda WordPress generamos actualmente 34 queries a la base de datos, lo que no parece mucho, máxime con la cantidad de plugins que tenemos instalados. Pero esto tiene truco, y es la existencia de un plugin de cache que reduce la cantidad de peticiones a la mitad, y es que sin el plugin instalado y activo se van a 64 queries.

¿Conclusión?: Instala un plugin de cache para reducir las queries y aumentar la velocidad de carga de tu blog WordPress

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

21 comentarios en “¿Cuantas queries son las adecuadas?”

  1. Esto de usar un plugin de cache lo leo por todos lados así que en cualquier momento lo voy a implementar.
    Cuando lo haga quiero darme cuenta de cuanto mejora el funcionamiento de mi blog. Por lo que me gustaría saber ¿como averigua la cantidad de Queries?
    Saludos y gracias por la información que día a día nos brindan.

  2. Hay que incluir un código en el footer. En un rato lo explico en un nuevo post 😉

    Los plugins de caché son una maravilla y te pueden salvar de algún disgustillo, yo tardé en animarme a usarlos pero ahora no se vivir sin ellos.

  3. es impresionante la diferencia de tiempo de carga que hay cuando tienes instalado un plugin de chache a cuando no lo tienes. la verdad yo no uso ninguno por el momento, por que ando tratando de ver cuanto de los recursos de mi hosting puedo llegar a usar 😛

  4. Deslogueado, en ie, en un sigle post, con los cockies y los temporales borrados y con el super-cache activado que es el que puse hace un rato para ver qué pasa con esto:

    La primera vez que entro al post:
    74 peticiones. 0.350 segundos.

    La segunda vez que entro al post:
    74 peticiones. 0.350 segundos.

    Sin pulsar f5 ni nada similar, simplemente reentrando al post pulsando su enlace.

    Esto no es normal, el wp-cache me pasaba igual por eso probé el super.

  5. Pues no lo sé, paso del post, este tipo de post al final para lo único que me sirven es para comerme la cabeza y para alarmarme seguramente sin ningún sentido.

  6. No te ofendas, Fernando, pero esa es la realidad, este tipo post, al igual que el de los bugs, crean psicosis en el usuario.

    Ya viste que una tontería me ha tenido todo el día haciendo pruebas total para nada porque en otro de mis blogs, uno personal que tengo alojado en un server gratis totalmente ajeno, me ha pasado exactamente lo mismo y dudo que sea coincidencia.

    O sea, algo falla en esta manera de conocer los queries.

    En cualquier caso hoy habría sido más feliz sin saber que se podía conocer esta historia, muchas veces es mejor no saber, bendita ignorancia.

    Pues eso jajajaja, me cago en las queries, ea ya me quedé agusto 😀

  7. Pues que le den a las queries entonces 😆

    Si acaso mira las estadísticas del servidor, mejor si te ofrece las Awstats, que ahí puedes ver las «peticiones» diarias, te servirá para ver como va funcionando el rendimiento 😉

    (hala, ya te dejé preocupado otra vez 😀 )

  8. Si tengo activado el caché y me cachea las páginas, porque me lo indica en el código, es porque el caché está funcionando y por lo tanto no debo de preocuparme por lo de las queries, finamente prefiero pensar así y ya está.

  9. @MinimalNet: Me parece que lo tuyo tiene una explicación muy fácil:

    El plugin de cache si reduce el numero de queries (peticiones) pero no se ve reflejado en el código fuente porque la primera vez que se generó la página, la cache se guardó (incluyendo el numero de queries que lo tomó crear esa página), luego entonces cuando la cargas de nuevo no la genera de nuevo, la toma de la cache (que tiene el mismo código fuente que la primera vez).

    Espero haberme explicado.

  10. Pingback: Mostrar Queries SQL en Wordpress

  11. x_Silver creo que no me has entendido.

    Yo estoy hablando de que con el caché borrado y el plugin desactivado, me salen xx queries y con el caché activado y visitando una página cacheada con un usuario anónimo, me salen las mismas.

    O sea que no es que mire sólo las queries despúes de cachear, las miro antes y después, y el número de peticiones no cambia.

  12. Para mí las peticiones a base de datos para mostrar contenido al usuario deberían ser CERO. Ya sé que soy un poco especial pero,,, algunos CMS lo hacen y van como un tiro.

  13. Ignacio, estoy completamente de acuerdo con tigo. Yo nunca habia usado eso de los caches, ni en wordpress, ni en otro CMS, ni en cualquier sistema desarrollado por mi, sin embargo recientemente la compañia de hosting de uno de mis sitios empezó a reclamarme por el uso exagerado de los recursos del CPU. Por sugerencia de una amistad decidí reducir el trabajo de PHP y el numero de consultas a la base de datos. Lamentablemente el sitio no estaba hecho en WP de modo que tube que idear mi propio sistema de cache. Inmediatamente las quejas de la compañia de hosting cesaron, pero mas allá de eso, luego de reflexionar un poco me di cuenta del gran desperdicio de recursos que hacia. Tanto es así que hasta pude apreciar una importante mejora en el tiempo de ejecución de cada página del sitio corriendo en localhost.

    Ciertamente construir cientos de miles de paginas al vuelo cada día, con el mismo contenido en la mayoria de los casos, pasa por ser algo ademas de innecesario, ridiculamente absurdo.

    Un saludo para todos …

  14. Pingback: Como escoger el permalink en WordPress « Conocimiento Abierto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido