¿Cuantas queries son las adecuadas?

Esto mas que un post para enseñar algo es casi una pregunta lanzada al lector y es que me ha interesado la cuestión planteada en WLTC donde se preguntan por este asunto.

Las queries son las consultas que el blog realiza a la base de datos SQL donde se alojan los datos de WordPress y sus plugins. Una instalación limpia de WordPress viene a generar unas 27 queries, generadas por los distintos módulos que lo integran. Por supuesto, a mayor cantidad de queries mayor tiempo necesario para la carga del blog pues no se muestra entero correctamente hasta «recibir» la información necesaria.

En nuestro caso, en Ayuda WordPress generamos actualmente 34 queries a la base de datos, lo que no parece mucho, máxime con la cantidad de plugins que tenemos instalados. Pero esto tiene truco, y es la existencia de un plugin de cache que reduce la cantidad de peticiones a la mitad, y es que sin el plugin instalado y activo se van a 64 queries.

¿Conclusión?: Instala un plugin de cache para reducir las queries y aumentar la velocidad de carga de tu blog WordPress

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido