Cuidado con la actualización de plugins de WordPress 2.5

Una de las novedades de la versión 2.5 de WordPress es la posibilidad, no ya de que te avise de plugins que necesitan ser actualizados sino incluso de actualizarlos automáticamente sin salir de tu panel de administración.

wpautomaticpluginupgrade.JPG

Ahora bien, Darrien Ethier ha detectado algunos errores vigentes en la versión RC1 actual que pueden meterte en problemas con los plugins:

  • La actualización no desactiva antes el plugin en curso, y esto a veces provoca problemas con el mismo.
  • No dispones de información del autor del plugin acerca de configuraciones, etc. Esta puede parecer una cuestión cosmética pero a veces es importante leer la documentación antes de instalar.
  • Si el plugin estaba instalado en la carpeta plugins, sin carpeta propia, la actualización por defecto crea una carpeta para el plugin, y podría dejar de funcionar si dentro de su código incluye alguna referencia absoluta a la ruta de su código.

Así que visto lo visto, y hasta que mejoren este sistema, que promete ser muy cómodo, yo te recomiendo que actualices al modo «antiguo», descargando el plugin desde la página del autor y siguiendo sus instrucciones. Por otra parte, este sistema evita visitas a los sitios de los desarrolladores, y muchas veces te puedes perder otros productos de los mismos, además de la posibilidad de comentar con el autor en su blog.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “Cuidado con la actualización de plugins de WordPress 2.5”

  1. Sería una opción interesante cuando hablamos de plugins de combate, aquellos que han estado con nosotros desde hace mucho y cuyas fuentes son totalmente confiable. Un ejemplo típico sería para los usuarios de Akismet, una actualización automática no debilitaría una supuesta relación con el autor del plugin (que de hecho seguramente no ha existido nunca) o pondría en peligro la seguridad del sistema.
    De igual forma muchos plugins si se les debe leer la documentación en la mayoría de los casos anexa dentro del mismo archivo comprimido.

  2. No, si interesante es. Pero en esos casos del «comprimido» es donde se hace opaco para ti.

    Bueno, no está tan mal la nueva característica porque se supone que si tienes instalado un plugin ya sabes usarlo.

  3. Pingback: Y más cuestiones sobre la migración a WordPress 2.5… » blogpocket 7.0

  4. Pingback: Actualización automática de Plugins en Wordpress 2.5 | MP3d - Posicionamiento Seo y Adsense

  5. Pingback: La Revolución Industrial » Blog Archive » WordPress 2.5.1

  6. a mi me ha dejado de funcionar, me avisa de que hay version nueva y cuando intento actualizar, se queda la pagina en blanco, ni actualiza ni nada. pensaba que era un problema de permisos, pero todo esta bien… se le habra ido la bola…

  7. pues dejó de funcionar de repente, cuando instalé el 2.5 iba muy bien, pero después de un tiempo y de instalar algunos plugins, se le ha ido la pinza completamente y no funciona, por mas que doy permisos a archivos o lo que sea. le he dado muchas vueltas, he mirado por cientos de paginas, pero no encuentro la solucion…
    algun dia desactivaré todos los plugins, a ver si es alguno que está dando problemas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido