Curso online Blogs

Yo aquí gastando dinero en hosting y mendigando unos euros de Adsense y resulta que por ahí cobran 120 euros por dar cursos básicos de WordPress. Me parece que estoy equivocando el modelo ¿o no?
Perdón por el desliz de opinión noctámbula

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

23 comentarios en “Curso online Blogs”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Es un abuso, pero desgraciadamente debe haber quien lo tome sin saber que paga por algo que puede aprender en 2 fines de semana de forma gratuita. De hecho creo que demuestra lo contrario, que tu blog tiene valor para quienes no quieren ser robados de esa manera.

  3. Fernando, esto siempre va a existir y no lo podemos evitar pero la experiencia que nos transmitis explicandonos sobre WordPress no lo puede igualar nadie. Algo valioso en cada uno de nosotros es que podamos transmitir nuestros conocimientos y que cada vez mas gente nos siga.

  4. Capo! la verdad que sos un groxo, te segui siempre, así que no me aflojes, quizas este pibe que cobra puede llegar a lograr 4 o 5 "alumnos", pero siempre lo gratuito y más cuando es bueno logra muchos más visitas que lo pago, además de ser lo primero que busca la gente. El adsense no llena pero ayuda, de ultima ponete un colaborar y aportamos unos euros hehe. Saludos desde Argentina! 😉

  5. Por supuesto hombre, tu tendrias que dar cursos tambien. Debes de aprovechar el don que tienes y enseñar todo lo que sabes.

    Esto es algo facil. Si ellos cobran 120, es porque hay gente que los paga, si no cobrarían menos y tambien depende de como dan los cursos, si son personalizados, hay gente que tiene dinero y quiere que le enseñen de esa manera.

    yo no pagaria por algo que se puede aprender tan facilmente como WordPress, pero hay gente que si.

  6. A mi me parece genial, es una opción más, creo que hay para todo y para todos y si lo hacen bién y hay gente a la que le sirve pues mejor.

    Concuerdo plenamente con Hector, aunque a mi me encanta hacer cursos de lo que sea sobretodo cuando me interesa el tema y me puede aportar algo útil y si ya sé lo suficiente pero la persona que lo dicta me parece interesante igual lo hago aunque sea por intercambiar opiniones.

    Es sorprendente pero cuando más creo que sé sobre algo más descubro las cosas que me quedan por aprender…

    Saludos…

  7. Fernando… te cuento que estoy de acuerdo con cobrar los cursos de WP, aunque sean costosos.

    Pero antes que todo:

    1. Mantengo mi propio site en WP. 2. Incluso, ya he desarrollado un par de plugins.

    2. Mi negocio NO es dar cursos ni nada pedagógico (la paciencia, por Dios, la paciencia!)

    Pero digo que SI estoy de acuerdo por dos razones:

    1. Cuando uno necesita un colaborador para edición, escritura o webmastering, necesita que venga entrenado o haya alguien que lo entrene. No todos somos geeks.

    2. Hay muchachos que saben mucho de WP, pero que les ayudaría (para su Currículum Vitae) tener una certificación. Esto eleva un poquito más el nivel de quienes nos especializamos en esto.

    Por ello, te animo a que hagas una versión pagada de tus tutoriales o guías. Yo te las compraría para mis editores. Y es en serio (try me!).

  8. @Juan: no, si me parece bien, y te tomo la palabra 😉

    Ya he dicho que yo tambien doy cursos, pero presenciales,, y algún alumno mío que ande por aqui que lo confirme, solo que para un curso online me ha parecido caro, es solo eso.

  9. O sea, yo estoy comenzando a armar una empresa de comunicación 2.0 acá en Chile, y dentro de los servicios entregaré asesoría en la creación de un blog corporativo (lo que incluye una capacitación en el tema), pero eso va dentro de un paquete completo (dentro de un plan de comunicación a través de internet para la empresa), y como está pensado para pymes el valor que he estimado no supera (en absoluto) los 100 euros (de hecho, haciendo la conversión de peso a euro, creo que como mucho el paquete completo está a unos 70 euros).

    ¿Estaré desaprovechando el tema? Es que mi objetivo siempre ha sido apoyar a las pequeñas empresas a darse a conocer y enseñarles a usar la red, quizás por eso no me preocupa tanto lo del dinero :S.

  10. @Juan Fernando Zuluaga. Las certificaciones no certifican nada, se las dan a todos los que presencian un curso, eso no quiere decir que hayan aprendido algo, y si no, que se lo digan a la empresa donde trabajo, que admite en prácticas a los que hacen esos cursos, lo que importa es que trabajen bien, no que tengan títulos. Y eso se consigue mediante el esfuerzo personal y no mediante la asistencia a un curso.

  11. Opino igual que Jack The Ripper, no es mala idea el anuncio al final el está lucrando con lo que le ha costado aprender todo eso del mundo blogging, o quizá alguna vez también el pagó quien sabe!, toda la invetigación que realializó le costo tiempo y porque no decirlo quizá dinero, asi que es buena manera de ganarse unos euros.

    De repente su curso es bueno, uno nunca sabe, puede ser un SEO profesional al que a muchos nos gustaría escuchar 😀

  12. BairesRobotics

    Hola gente, Saben de algún lugar donde pueda hacer un curso de wordpress en Argentina? Aclaro que ya me compre todos los curos que vi en internet y no pasan delo basico.
    Tengo conocimientos de programación web y he realizado mi propio blog en wordpress pueden verlo es http://www.bairesrobotics.com pero me doy cuenta de que me faltan conocimientos o cosas que no entiendo. Por ej: que es un pingbacks u un blogroll o un trackbak. Tampoco se hacer backups de mi blog, en fin asi tengo como 5 o 6 puntos que mejorar. Desearia contar con alguien que (pago mediante) me enseñe tems mas avanzados. Muchas gracias y Muy Feliz Año 2011. Jorge Dhios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido