Darío Balbontín: Cómo utilizar SVG en WordPress #MaratonWP #10AniversarioAyudaWP

Ya se habló en este blog sobre por qué no es buena idea utilizar SVG en WordPress; no obstante, si tu o tu equipo sabéis lo que hacéis quizá sea buena idea permitir su uso para según que tareas.

Este script es súper útil para permitir, por ejemplo, que el personalizador de nuestros temas tenga soporte para logotipos SVG, entre otras cosas.

Con este script permitiremos que los editores puedan subir contenido svg a nuestra biblioteca de medios:

function cc_mime_types($mimes) {
  $mimes['svg'] = 'image/svg+xml';
  return $mimes;
}
add_filter('upload_mimes', 'cc_mime_types');

Como digo, SVG es un formato vectorial creado con código; esto es, que puede incluir código en él que dañe tu web. Si en tu sitio web cualquiera puede agregar imágenes a los contenidos o biblioteca, no deberías de utilizar este script.

Ahora bien, si tu o tu equipo de redactores sabéis bien lo que hacéis al crear vuestros SVG, aquí tienes la solución.

Darío Balbontín

Diseñador y desarrollador UI / UX de profesión, consultor y programador especializado en WordPress. Está especializado en optimización de aplicaciones web, también conocido como WPO (Web Performance Optimization), un área importante para mejorar tanto la experiencia de usuario como el SEO.

También es formador en su propio sitio web, donde podrás encontrar cursos de diseño web; también en algunas empresas del sector, a quienes introduce y asesora en el desarrollo de aplicaciones web con WordPress.

Actualmente colabora con la red de blogs Actualidad Blog como diseñador y desarrollador UI/UX; donde administra, optimiza y gestiona más de 50 sitios web.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 3.5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido