De Google Docs a WordPress

WordPress cocina

La verdad es que no se me había ocurrido ningún posible uso, pero leyendo la cita que de un artículo de 10.000 words hace Periodismo Ciudadano se me han abierto un montón de posibilidades e ideas.

La cosa surgió cuando en un periódico de Maine (USA) migraron a WordPress y, a pesar de estar encantados, prefirieron que sus redactores siguieran usando Google Docs para redactar sus artículos (en periodismo es bastante habitual, unas veces por permisos, otras por simple atraso tecnológico de los columnistas).

Pues, ni cortos ni perezosos, lo que se les ocurrió fue crear un plugin que facilitara el traspaso: Docs to WordPress.

Lo que hace el citado plugin es obtener documentos de una colección de Google Docs y con ellos crear una entrada en WordPress, luego mueve el documento a una nueva colección, para que no se duplique la publicación de los mismos contenidos (inteligente ¿no?). Además, Google Docs ya no soporta el protocolo XMLRPC así que esta es la manera seguramente más fácil de mover contenido de tu Google Docs a tu WordPress.

La instalación no es tan fácil como activar y configurar con un par de clics, eso si, hay que crear un fichero vació para que ejecute el cron necesario para la automatización de la tarea, y luego meter en ese archivo este código:

<?php include('./wp-load.php'); $docs_to_wp = new Docs_To_WP(); $gdClient = $docs_to_wp->docs_to_wp_init( '[email protected]', 'password' ); $docs_to_wp->retrieve_docs_for_web( $gdClient, Source folder ID, Destination folder ID );

Por lo demás es una solución genial e inteligente a un problema concreto, y seguro que a ti se te ocurre otro modo de aprovechar el concepto.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

5 comentarios en “De Google Docs a WordPress”

  1. Joseantnavalon

    Hola Fernando, te importaría decirme que plugin utilizas para que cuando abras una de tus imágenes se ponga el fondo en Negro y no te lleve a otra página para verlas?

  2. Pingback: Publicar en WordPress desde Google Drive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido