De Joomla a WordPress

convertir-de-joomla-a-wordpress

Cada vez hay más gente que usa WordPress como CMS, abandonando sistemas como Joomla para desarrollar sus sitios. Si te encuentras en esta tesitura Marco de solariz.de ofrece un sencillo script para convertir tu contenido de Joomla a WordPress.

¿Es para principiantes?

Puedes tener claro que no. Este proceso no es como una instalación de WordPress, al menos tienes que tener algo de idea de PHP para ponerte a ello, o eso o preguntar si te surgen dudas.

¿Como se usa el conversor?

Lo primero es ajustar el fichero config.php y subir todos los archivos a tu servidor

Las distintas posibilidades de adaptación a distintas situaciones las tienes indicadas en los textos comentados. Es importante que existan los IDs POST_AUTHOR y POST_CATEGORY en WordPress. Así que lo primero es crear una instalación limpia de WordPress, a ser posible sin contenido alguno para que no haya conflictos. Luego creas una nueva categoría y un usuario, y pones su ID en el config.php del conversor. Por ejemplo, el usuario con ID 1 (normalmente admin) y una categoría llamada “Importado”, con el ID 5, como se indica en el código anterior.

El conversor busca todos los artículos de Joomla que pertenezcan a esta categoría. Si tienes muchas categorías en Joomla puedes limitarlo usando una query en index.php para seleccionar solo ciertos artículos de una categoría concreta, y luego ya puedes ejecutar el script una vez para cada categoría.

En index.php, en la línea #46, podrás encontrar la query responsable de leer los artículos:

Aquí es donde puedes, como he indicado antes, añadir una declaración WHERE para limitar los artículos a seleccionar.

WordPress usa múltiples tablas para guardar las entradas. Para evitar conflictos debes asegurarte de borrar antes todos los artículos de la instalación nueva de WordPress, incluso el de prueba.

La Conversión

Una vez ajustes el script a tus necesidades ya puedes ejecutar el archivo index.php.

Puedes descargar el Script al final de este artículo en alemán.

Si se te antoja complicado este sistema también puedes probar este otro, que a muchos lectores les ha servido con éxito.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest