De Posterous a WordPress

Hoy ha saltado la noticia de que la plataforma de blogging (espacios como se llaman llamaban) Posterous ha sido adquirida por Twitter. Bueno, en realidad han dicho que se unen pero ya sabes como son estas cosas.

Pues bien, si te has quedado huérfano de blog en Posterous, de nuevo, te animo a que apuestes por una plataforma de código abierto, Open Source, como es WordPress, que siempre estará disponible, siempre, donde poder seguir compartiendo tus inquietudes, fotos, citas, enlaces y publicaciones.

Además, puedes pasarte de Posterous a WordPress de manera muy sencilla, para no perder nada …

Lo primero es abrirte una cuenta en WordPress.com, o instalar un WordPress en tu propio servidor, y crear un blog, a tu gusto, una vez ahí los pasos a seguir son los 3 siguientes:

  1. En tu escritorio accede al menú “Herramientas -> Importar” y elige “Posterous
  2. En la siguiente pantalla, el importador te pide la url de tu perfil, usuario (email) y contraseña (que no se guarda)
  3. Le das a “Submit” y empieza la importación, que recogerá las publicaciones, los comentarios y los adjuntos que, al terminar, estarán disponibles en tu flamante WordPress

No me alegro de la compra de Posterous, porque era una plataforma muy solvente, pero aquí estoy para dar opciones, y la mejor sinceramente creo que es WordPress, y como ves es muy fácil la importación para no perder nada.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest