De Posterous a WordPress

Hoy ha saltado la noticia de que la plataforma de blogging (espacios como se llaman llamaban) Posterous ha sido adquirida por Twitter. Bueno, en realidad han dicho que se unen pero ya sabes como son estas cosas.

Pues bien, si te has quedado huérfano de blog en Posterous, de nuevo, te animo a que apuestes por una plataforma de código abierto, Open Source, como es WordPress, que siempre estará disponible, siempre, donde poder seguir compartiendo tus inquietudes, fotos, citas, enlaces y publicaciones.

Además, puedes pasarte de Posterous a WordPress de manera muy sencilla, para no perder nada …

Lo primero es abrirte una cuenta en WordPress.com, o instalar un WordPress en tu propio servidor, y crear un blog, a tu gusto, una vez ahí los pasos a seguir son los 3 siguientes:

  1. En tu escritorio accede al menú «Herramientas -> Importar» y elige «Posterous»
  2. En la siguiente pantalla, el importador te pide la url de tu perfil, usuario (email) y contraseña (que no se guarda)
  3. Le das a «Submit» y empieza la importación, que recogerá las publicaciones, los comentarios y los adjuntos que, al terminar, estarán disponibles en tu flamante WordPress

No me alegro de la compra de Posterous, porque era una plataforma muy solvente, pero aquí estoy para dar opciones, y la mejor sinceramente creo que es WordPress, y como ves es muy fácil la importación para no perder nada.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

4 comentarios en “De Posterous a WordPress”

  1. HOLA A TODOS ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN CON BUEN CORAZÓN ME AYUDARA A CONSEGUIR BUENA ORIENTACIÓN EN EL ÁREA WEB POR QUE ANDO UN POCO PERDIDO SI SABEN DE TUTORIALES DE PHP Y DE 
    WordPress 

  2. Pingback: 250% más de importaciones de Posterous a WordPress.com | Ayuda WordPress

  3. Hola yo he sido uno de esos que acaba de llegar de Posterous ante los rumores que circulan estos días….ahora tengo una pregunta, mi blog estaba bien posicionado en Google y todo eso ahora lo he perdido al migrar a WordPress 🙁 ¿Hay alguna manera de recuperar ese ranking de búsqueda en Google que tenía?
    Muchas gracias de antemano
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido