De WordPress a Google+ y de Google+ a WordPress

google+ wordpress

Hace tiempo que compartí un método mediante el cual con un poco de código podíamos importar contenido de Google+ en WordPress, pero vamos a rizar el rizo, cubrir todas las posibilidades y, encima, hacerlo de la manera más sencilla posible.

Así que manos a la obra, a integrar totalmente WordPress y Google+ …

Exportar de WordPress a Google+

Para que nuestras entradas de WordPress se publiquen automáticamente en Google+ tenemos un plugin (seguramente más) que nos automatiza esta tarea:

  • JetPack: el módulo Divulgar ofrece la posibilidad de autopublicar en Google+ cada nueva entrada. Lo activas, te conectas a la cuenta o perfil en el que quieres que se publiquen y ya está.

Importar de Google+ a WordPress

Lo contrario, publicar como entradas de WordPress cada nueva publicación de Google+ también es sencillo, y aquí tenemos dos plugins a elegir para conseguirlo:

  1. Google+ importer: Simple y efectivo, publica tus actualizaciones de Google+ como entradas de WordPress.
  2. Google+ Crossposting: Igual que el anterior, te permite publicar automáticamente actualizaciones de Google+ en WordPress, pudiendo elegir la categoría en la que se publicarán e incluso el usuario de WordPress al que se asociarán, entre otros ajustes.

Ahora te toca, y cuéntanos qué tal te ha ido.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

1 comentario en “De WordPress a Google+ y de Google+ a WordPress”

  1. ¿Cómo podríamos hacer para compartir los contenidos de WordPress en una página de Google+, y no en una perfil personal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido