De WordPress a Google+ y de Google+ a WordPress

Hace tiempo que compartí un método mediante el cual con un poco de código podíamos importar contenido de Google+ en WordPress, pero vamos a rizar el rizo, cubrir todas las posibilidades y, encima, hacerlo de la manera más sencilla posible.

Así que manos a la obra, a integrar totalmente WordPress y Google+ …

Exportar de WordPress a Google+

Para que nuestras entradas de WordPress se publiquen automáticamente en Google+ tenemos un plugin (seguramente más) que nos automatiza esta tarea:

  • JetPack: el módulo Divulgar ofrece la posibilidad de autopublicar en Google+ cada nueva entrada. Lo activas, te conectas a la cuenta o perfil en el que quieres que se publiquen y ya está.

Importar de Google+ a WordPress

Lo contrario, publicar como entradas de WordPress cada nueva publicación de Google+ también es sencillo, y aquí tenemos dos plugins a elegir para conseguirlo:

  1. Google+ importer: Simple y efectivo, publica tus actualizaciones de Google+ como entradas de WordPress.
  2. Google+ Crossposting: Igual que el anterior, te permite publicar automáticamente actualizaciones de Google+ en WordPress, pudiendo elegir la categoría en la que se publicarán e incluso el usuario de WordPress al que se asociarán, entre otros ajustes.

Ahora te toca, y cuéntanos qué tal te ha ido.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido