De WordPress a tu página de Facebook en un clic

Índice de contenidos

Pues ¡ea, aquí está!. Ya sé que lo venís pidiendo desde hace mucho tiempo, y ya hablamos de lo fácil que es en WordPress.com, pero es que Facebook cambia tanto que lo que valía como solución un día al siguiente ya no estaba disponible o no funcionaba bien.

Me refiero, lógicamente a como enviar automáticamente lo que publicas en WordPress a tu página de Facebook. Y la verdad es que hay muchas maneras de hacerlo, pero he buscado las que cumplieran algunos requisitos:

  • Posibilidad de personalización
  • Poder elegir en qué página se publicarán tus nuevas entradas
  • Automatismo
  • Que no sea plugin de WordPress para no sobrecargar nuestro CMS

Y las opciones más interesantes son estas dos:

1. RSS Graffiti

Esta aplicación es bastante veterana pero sigue funcionando de maravilla. Para empezar solo tienes que ir a la página oficial, aceptar los consiguientes permisos de Facebook para que le permita publicar en tu nombre, y luego ya puedes empezar a configurar tus páginas, perfiles, lo que sea, para publicar en los mismos cualquier fuente que tenga un RSS feed.

En este sentido, el hecho de usar feeds RSS, es la más versátil, ya que sus posibilidades son enormes a la hora de mantener un perfil o página de Facebook con actualizaciones constantes, y lo que es mejor, sin tener que estar todo el día metido en Facebook. Yo es la que uso para casi todas mis páginas y perfiles (que son unos cuantos). Muy recomendable.

Una vez dentro de la aplicación puedes configurar los feeds, como se verán, donde se verán, en nombre de quien se publicarán e incluso algunos elementos de su aspecto, la frecuencia de las publicaciones y más cosas. De verdad, muy completa.

2. PagePress

Esta aplicación de Facebook es más nueva, pero no por ello mejor la verdad. Eso si, es muy sencilla de usar. Solo tienes que lanzar la aplicación y luego en un par de preguntas – y clics – tienes tu WordPress publicado en la página de Facebook que quieras de entre las que administres.

Una vez terminado el proceso te crea una nueva pestaña en la página de Facebook, llamada Blog, donde se compartirá automáticamente todo lo que publiques en tu WordPress.

Sencilla, fácil de usar y una buena opción.

Nada más, que lo disfrutes.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (4 votos, promedio: 4,50 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This