Decide cómo y cuando se cargan los plugins

control policial

Cuando ayer hablábamos sobre como evitar que WordPress vaya lento, apunté un sistema para organizar la carga de los plugins, y parece que ha gustado, así que le damos el mérito que se merece.

Me refiero a Plugin organizer, un plugin que cumple dos funciones:

  1. Permite decidir el orden en que se cargan los plugins.
  2. Permite decidir qué plugins se desactivan para según que tipo de entrada o URL de WordPress.

De este modo viene a solucionar situaciones de este tipo:

  • Ejemplo 1: Tienes instalados un montón de plugins y no quieres que se carguen en todas las páginas, pudiendo desactivar los plugins innecesarios para un tipo de entrada o página concreta.
  • Ejemplo 2: Tienes plugins que entran en conflicto entre ellos, pudiendo desactivar los plugins conflictivos para cada entrada o página concreta.
  • Ejemplo 3: Tienes plugins que entran en conflicto entre ellos, pudiendo desactivarlos globalmente y activarlos solo para las entradas o páginas donde se usarán.
  • Ejemplo 4: Tienes un plugin que solo usas para una utilidad en una página o entrada concreta, pudiendo activarlo solo para esa entrada o página.

Como ves es una pequeña maravilla, que viene a dar solución a problemas hasta ahora de difícil apaño y que, personalmente, me ha venido de perlas aquí mismo para el 4º supuesto.

Para organizar el orden de carga de plugins, nada más activarlo verás unas flechitas en la página de plugins, pudiendo mover de sitio cada uno en el listado, y el orden en que los dejes será el orden en que carguen pudiendo, además, organizar los plugins por grupos. Una maravilla.
decidir orden de carga de plugins wordpress

Y luego, en los ajustes del plugin, puedes configurarlo a tu gusto. Por ejemplo, algo que te encantará es que puedes configurar la carga de plugins y desactivarlo, y para eso es la primera opción que te encuentras.
ajustes plugin organizer 1

Igual de interesantes son los siguientes ajustes, donde puedes desactivar plugins en la zona de administración, en según qué dispositivos móviles (súper útil).
ajustes plugin organizer 2

Y, cómo no, definir para qué tipos de entrada se activarán.
ajustes plugin organizer 3

Y muchas más opciones que puedes ajustar a tu gusto, pues es un plugin realmente potente y efectivo, y especialmente el menú de filtros y activación/desactivación de plugins, donde puedes hacer que la magia ocurra.
global plugins wordpress

Por supuesto, es genial para reducir la carga de tu WordPress, organizando los plugins a tu antojo. Vamos, una joya de plugin.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest