Decide cómo y cuando se cargan los plugins

control policial

Cuando ayer hablábamos sobre como evitar que WordPress vaya lento, apunté un sistema para organizar la carga de los plugins, y parece que ha gustado, así que le damos el mérito que se merece.

Me refiero a Plugin organizer, un plugin que cumple dos funciones:

  1. Permite decidir el orden en que se cargan los plugins.
  2. Permite decidir qué plugins se desactivan para según que tipo de entrada o URL de WordPress.

De este modo viene a solucionar situaciones de este tipo:

  • Ejemplo 1: Tienes instalados un montón de plugins y no quieres que se carguen en todas las páginas, pudiendo desactivar los plugins innecesarios para un tipo de entrada o página concreta.
  • Ejemplo 2: Tienes plugins que entran en conflicto entre ellos, pudiendo desactivar los plugins conflictivos para cada entrada o página concreta.
  • Ejemplo 3: Tienes plugins que entran en conflicto entre ellos, pudiendo desactivarlos globalmente y activarlos solo para las entradas o páginas donde se usarán.
  • Ejemplo 4: Tienes un plugin que solo usas para una utilidad en una página o entrada concreta, pudiendo activarlo solo para esa entrada o página.

Como ves es una pequeña maravilla, que viene a dar solución a problemas hasta ahora de difícil apaño y que, personalmente, me ha venido de perlas aquí mismo para el 4º supuesto.

Para organizar el orden de carga de plugins, nada más activarlo verás unas flechitas en la página de plugins, pudiendo mover de sitio cada uno en el listado, y el orden en que los dejes será el orden en que carguen pudiendo, además, organizar los plugins por grupos. Una maravilla.
decidir orden de carga de plugins wordpress

Y luego, en los ajustes del plugin, puedes configurarlo a tu gusto. Por ejemplo, algo que te encantará es que puedes configurar la carga de plugins y desactivarlo, y para eso es la primera opción que te encuentras.
ajustes plugin organizer 1

Igual de interesantes son los siguientes ajustes, donde puedes desactivar plugins en la zona de administración, en según qué dispositivos móviles (súper útil).
ajustes plugin organizer 2

Y, cómo no, definir para qué tipos de entrada se activarán.
ajustes plugin organizer 3

Y muchas más opciones que puedes ajustar a tu gusto, pues es un plugin realmente potente y efectivo, y especialmente el menú de filtros y activación/desactivación de plugins, donde puedes hacer que la magia ocurra.
global plugins wordpress

Por supuesto, es genial para reducir la carga de tu WordPress, organizando los plugins a tu antojo. Vamos, una joya de plugin.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

10 comentarios en “Decide cómo y cuando se cargan los plugins”

  1. Me parece una maravilla de plugin, lo estuve probando y funciona perfectamente. Sólo hay una cosa que no he conseguido hacer, y es desactivar plugins para las páginas de archivos, etiquetas, busquédas etc… Puedes desactivarlos globalmente, sí, pero estaría bien poder jugar con estas plantillas también. ¿Alguien sabe alguna forma de hacerlo que se me ha escapado?

      1. He descubierto una forma de hacerlo: Creando un filtro, por ejemplo llamado Plantilla de categorías, le añades la url http:// tu-dominio.com / tu-slug-de-categorias / y marcas la casilla para que coja las páginas hijas de esa url. habría que hacer lo mismo con el resto de plantillas que queramos desactivar plugins, aunque se desactiva por url y no por template con lo que habría que cambiarlo en caso de cambiar los permalinks.

  2. Lo que estaría bien es si tienes diferentes dominios poder usar un solo WordPress, parecido al MU, pero sin que sean subdominios.Igual un día lo sacan.

  3. Mi pregunta es: como hacer para la frase:

    «Valora este artículo para mejorar la calidad del blog …»

    Aparezca entre el plugging de los botones de redes sociales y el plugging de votacion por estrellas. No logro hacer eso. Como incrusto ese texto entre dos pluggings. Yo uso EASY SHARE SOCIAL BUTTONS y GD STAR RATING. Gracias.

    1. Si tienes instalado el plugin WP Ratings debes evitar la colocación del sistema automáticamente y poner el código donde tu quieras del fichero single.php. En la misma página de ajustes del plugin te dice el código que debes poner 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido