Des-actualizar plugins y temas

¿A que siempre me pongo muy pesado con que hay que tener siempre las últimas versiones actualizadas de WordPress, plugins y temas?

Pues hoy te voy a enseñar a hacer lo contrario: volver a versiones anteriores de plugins y temas. No hay dolor.

Todo por obra y gracia de una joya de plugin denominada WP Rollback, que permite eso, des-actualizar tus plugins y temas, cambiar a versiones anteriores de plugins y temas que tengas activos en tu instalación de WordPress.

reset

Por supuesto, esto no es para cobardes, y no se debe jugar con ello, pero puede ser una herramienta tremendamente útil para desarrolladores.

El proceso es sencillo como verás…

  1. Instalas y activas el plugin WP Rollback como cualquier otro.
  2. Verás que aparece, junto a tus plugins y temas una opción nueva: Rollback
  3. Haces clic y te mostrará las versiones disponibles (anteriores) que puedes instalar para sustituir la actual.
  4. ¡A jugar!

A continuación unas capturas del proceso…

Des-actualizar plugins:

Des-actualizar temas:

De especial riesgo es la des-actualización de temas, y de hecho tienes un aviso extra, pues perderás cualquier personalización salvo que estés utilizando un tema hijo.

Por otra parte, en un entorno de desarrollo es increíblemente útil pues, especialmente con los plugins, puedes identificar incompatibilidades.

También, para cualquier humano puede ser una salvación tras una actualización fallida, o después de instalar una actualización con fallos, que nos evitará salir corriendo a buscar las versiones anteriores del plugin, descargarlas, subirlas manualmente, instalarlas, etc. Y eso si están a la vista, pues no siempre están disponibles en las páginas de los plugins.

Ea, úsalo con precaución, pero apúntalo a tus favoritos, seguramente algún día lo necesitarás y te acordarás (para bien) de un servidor y, por supuesto, de los maravillosos autores de esta pequeña maravilla, una dosis más de lo que hace grande a WordPress.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

4 comentarios en “Des-actualizar plugins y temas”

  1. Esta sí que es una muy buena utilidad, siempre que vaya bien.
    Para ser sincero, cuando veo esta clase de plugin (así como otros, tipo cambiar URL ‘Author’) no entiendo como WordPress.org no lo trae de serie, es incomprensible.

    1. Ibon Azkoitia

      Hola @joanmorci:disqus, wp.org no lo trae de serie por que no son «tareas» que se hacen de forma continuada, son casos especiales. Se intenta mantener lo más limpio posible la base de WordPress y que sean los usuarios quienes vayan añadiendo lo que necesitan a base de Plugins.

      Ojo, no siempre es así y no lo cumplen… como los «queridos» emojis, etc. Pero en general se intenta hacer lo que te puesto en el párrafo anterior.

      Un saludo.

  2. Pingback: Lo mejor de mi RSS del 25 al 31 de enero de 2016: desactualizar WordPress, Debian, Gentoo y Microsoft con Ubuntu - Linux Hispano

  3. Pingback: Dónde descargar versiones anteriores de plugins y temas WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido