Desactiva todos los plugins de golpe

Hay ocasiones en que puede ser necesario desactivar rápidamente todos tus plugins. Por ejemplo, ante una actualización, cuando uno de ellos sospeches que está interfiriendo en el blog o provocando un error pero no sabes cual es, y mas posibles cuestiones. No digamos si la situación llega a un punto en la que ni siquiera puedes acceder a tu panel de administración.

Vamos a ver que opciones tenemos:

Desactivar plugins desde el Panel de Administración

Desde WordPress 2.5 tienes la posibilidad de marcar las casillas junto a los plugins y desactivarlos todos de una vez

Te sirve tanto para desactivar plugins de uno en uno como para desactivarlos todos. Luego puedes ir activando uno a uno.

Desactivar plugins desde FTP

Este método es ideal para aquellas ocasiones en que no puedas acceder a tu panel de administración o quieras un acción ultrarrápida.

El proceso es bien sencillo, solo tienes que renombrar la carpeta ‘plugins‘ situada en ‘wp-content‘ y se desactivarán todos. Luego puedes crear otra carpeta ‘plugins‘ e ir añadiendo plugins uno a uno hasta dar con el culpable.

Otra posibilidad es cambiar el nombre de carpetas de plugins concretos o incluso borrarlas, cualquiera de estas acciones también desactivará – la mayoría de las veces – el plugin.

Desactivar plugins desde PHPmyAdmin

Accede a phpMyAdmin y elige la base de datos de tu blog WordPress. Una vez la has seleccionado haz clic en el botón SQL para abrir la ventana de comandos SQL. Pega el siguiente comando SQL y ejecútalo:

Eso es todo, tus plugins se desactivan de inmediato al ejecutar el comando.


Y tu ¿que sistemas usas o te parece mas interesante?, es mas ¿sabes algún truco mas para desactivar plugins?

¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (7 votos, promedio: 4,71 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Ir al contenido