Desde WordPress 5.5 se pueden activar las actualizaciones automáticas de plugins y temas, algo que se complementará en WordPress 5.6 con la actualización del núcleo de WordPress, pero de eso ya hablaremos otro día.
Bien, pues aunque es – normalmente – buena idea tener siempre todo actualizado en tu sitio WordPress, no todos los plugins y temas deben actualizarse automáticamente, que es la cuestión.
Tanto si eres un administrador responsable como si mantienes sitios de otros, en ocasiones es mejor controlar una a una las actualizaciones de plugins y temas, comprobar qué cambia en cada versión, qué dependencias se generan, qué posibles problemas podrían generar, etc.
Si estás en alguno de estos perfiles es muy fácil desactivar la posibilidad de activar o desactivar las actualizaciones automáticas de plugins y temas de WordPress.
Simplemente tienes que recurrir al veterano truco de añadir la siguiente constante a tu archivo wp-config.php
:
define('AUTOMATIC_UPDATER_DISABLED', true);
Cuando guardes los cambios ya no se mostrará la posibilidad de activar o desactivar actualizaciones automáticas de plugins y temas en tu WordPress.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
Que pena!!…venia trabajando perfecto con la version 5.7 y actualice a la version 5.8 y fue un fiasco!!…me esta dando problemas esa nueva version…entre ellos la desaparicion de mi hoja de trabajo…me dejo con las manos atadas…se puede regresar a la version anterior desde la 5.8 sin tener que reinstalar??
Sí claro: