Cómo desactivar el bloqueo de edición en WordPress

Una de las características multiusuario de WordPress es el bloqueo de edición. Esta funcionalidad muestra un aviso de que alguien está editando una entrada y otros avisos, tanto al entrar a editar como si alguien toma posesión.

Pues bien, esto, aunque puede parecer deseable, en ocasiones puede que no sea lo ideal para todos los sitios y situaciones, así que vamos a ver cómo desactivar estos avisos.

Desactivar completamente la edición multiusuario

Un modo rápido, sencillo y expeditivo es nada más y nada menos que desactivar el proceso interno de WordPress que lo genera que ¿no lo adivinas? es, nada más y nada menos que la Heartbeat API.

Desactivarla es fácil, puedes hacerlo de un par de maneras:

Desactivar los mensajes de aviso de bloqueo

Pero si solo quieres hacer desaparecer los mensajes la cosa cambia. Porque puede que no quieras en realidad desactivar la edición multiusuario sino solo los avisos.

El truco está en usar ganchos de filtro y acción para desactivar las funciones de WordPress que los generan, y sería así:

Este código deberemos añadirlo a nuestro plugin de utilidad y, una vez activo, desactiva el bloqueo de edición para los tipos de contenido registrados en el array.

Esto, por lógica, es más controlado que hacerlo a la brava como antes, pues podemos especificar para qué tipos de contenido desactivar el bloqueo o no.

 

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido