Cómo desactivar el CSS de Jetpack

No estoy en contra de Jetpack. Como todo plugin WordPress tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y yo mismo lo uso aquí en Ayuda WordPress y otros sitios, pues hay módulos que son realmente buenos, incluso mejores que plugins especializados.

Ahora bien, tampoco es perfecto, y uno de sus defectos es que no discrimina qué módulos están activos a la hora de cargar el CSS necesario.

Jetpack no carga el CSS necesario para cada módulo por separado, sino que carga una gran hoja de estilos concatenada con los estilos que pueda necesitar cualquier módulo.

La idea de partida es buena, sobre todo si usas varios módulos, pues en vez de lanzar varios archivos CSS solo carga uno, reduciendo la cantidad de peticiones que debe realizar el navegador.

Pero, por otra parte, como contrapartida, se carga mucho más CSS del necesario, la petición resulta en una respuesta de un archivo más pesado y, sobre todo, si no usas ningún módulo que requiera CSS, estás cargando estilos que no necesitas en absoluto.

Por ejemplo, si solo usas Jetpack para las estadísticas, herramientas de seguridad u optimización, no necesitas cargar nada de CSS en portada, pero Jetpack cargará el CSS igualmente.

¿Tiene solución?

Pues sí, hay un gancho oficial de Jetpack que te permite desactivar totalmente la carga del CSS de Jetpack en la web.

Solo tienes que añadir el siguiente código al archivo functions.php del tema activo o a tu plugin de utilidades:

/* Desactivar CSS de Jetpack */
add_filter( 'jetpack_implode_frontend_css', '__return_false', 99 );

Nota: Este gancho de filtro desactiva completamente el CSS de Jetpack, así que si usas algún módulo que deba mostrar algo en la web (entradas relacionadas, iconos sociales, etc.) no apliques esta optimización.

(2 votos, promedio: 5) Valora este artículo para ayudar a mejorar la calidad del blog

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Sobre el autor

3 comentarios en “Cómo desactivar el CSS de Jetpack”

  1. Hola. yo realemte uso jetpack solo para tener la administracion de la tienda en el telefono, osea recibir notificaciones y leer los detalles de las compras y esas cosas, peor todo lo demas no mi interesa

  2. Yo lo uso por el apartado de protección contra ataques y por el campo de artículos relacionados, ¿hay algún método para que este código no afecte solo al bloque de artículos relacionados en las entradas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido