Desactivar enlaces automáticos en los comentarios

Si no quieres que te dejen enlaces en los comentarios, o al menos que esos enlaces no sean activos, puedes desactivarlos todos por defecto.

WordPress, por defecto, y al contrario que en el editor, hace que cualquier URL que alguien ponga en los comentarios sea «clicable«, o sea, que se convierta en un enlace activo.

Por supuesto, puedes configurar los ajustes de comentarios para que todo comentario con enlace quede en cola de moderación pero recuerda que deberás ajustarlo personalmente pues por defecto permite los comentarios con 1 enlace, solo para los que tengan 2 o más.

En cualquier caso, un modo de evitar enlaces de salida, y que solo el que de verdad quiera revisar una referencia copie y pegue la URL y la visite, y de paso limitar la cantidad de enlaces salientes de tu sitio, pues un exceso de enlaces salientes podría penalizar tu posicionamiento SEO, es usar este truco.

Lo único que tienes que hacer es añadir el siguiente código a tu plugin de funciones o dentro del archivo functions.php de tu tema activo:

Guardas los cambios y ya está, las URLs en los comentarios ya no se convertirán en enlaces automáticamente.

Bonito truco encontrado tiempo atrás en WPrecipes, que nunca me acordé de compartir hasta ahora

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 4.2)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido