Desactivar párrafos automáticos en WordPress

Hamburguesa deliciosa

WordPress añade párrafos automáticamente a los textos cuando tecleas la tecla INTRO en un texto, o sea, que inserta la tag HTML que define que una parte de texto es un párrafo distinto del siguiente.

Este comportamiento, que facilita la vida del redactor la mayoría de las veces, no siempre es un amigo fiel, pues también puede insertar párrafos donde no desees.

Igual engorro puede suponer si eres un escritor exhaustivo que prefiere marcar por tu cuenta dónde hay salto de párrafo y donde no, no digamos cuando el CSS de tu tema también introduce espacios extra entre textos.

En definitiva, que en WordPress, si escribes algo así …

Le añade las tags de separación de párrafo, quedando de este modo:

Lo que en ocasiones supone espacios extra adicionales en el texto, que no siempre es lo deseable.

Si quieres eliminar este comportamiento por defecto es bien sencillo. Simplemente añade el siguiente código a tu plugin de funciones:

Guardas los cambios y ya lo tienes.

Estupendo truco encontrado en WPrecipes

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido