Cómo desactivar pasarelas de pago según el método de envío

Hay muchos y diversos motivos por los que un gestor de un Ecommmerce puede querer desactivar pasarelas de pago específicas según el método de envío.

En este artículo vamos a ver cómo, mediante unas pocas líneas de código, puedes desactivar pasarelas de pago basándote en el método de envío elegido por el cliente en el momento del pago.

En este ejemplo desactivaremos la pasarela de pago ‘bacs‘ (transferencia bancaria) para el método de envío ‘local_pickup‘ (recogida local).

Para empezar necesitamos tener el ID tanto de la pasarela de pago como del método de envío.

Para saber los IDs de las pasarelas de pago puedes verlos en la sección de ajustes correspondientes a las pasarelas de pago disponibles y el método de envío. Solo tienes que ir a WooCommerce > Ajustes > Finalizar compra, abajo del todo, junto a las pasarelas verás sus IDs

Obtener los IDs de los métodos de envío es algo más complicado. Para ello debes abrir el Inspector del navegador e identificar el atributo  value de cada botón radio disponible.

Así, por ejemplo, verás que el  value del botón de Recogida local es local_pickup ,que viene a ser el ID de ese método de envío.

Ahora solo nos queda añadir el siguiente código a nuestro plugin de utilidades o al archivo  functions.php del tema activo.

En este código verás que comprobamos si está seleccionado el método de envío  local_pickup, y en caso de ser así entonces luego desactivamos la pasarela de pago  bacs. Por supuesto, cambia estos IDs a los que quieras aplicar en tu caso particular.

Si quieres desactivar varias pasarelas de pago para un método de envío específico entonces copia la línea que empieza por  unset y añade ahí las otras pasarelas de pago a desactivar para ese método de envío.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido