Desactivar todos los comentarios

sin comentarios

Seguramente ya sabes que puedes desactivar los comentarios en WordPress por defecto o en cada entrada pero ¿y si quieres desactivarlos del todo, y todos a la vez?

Hay varias maneras de hacerlo, una que ya vimos es eliminar los comentarios a lo bestia con un código que hace todo esto:

  • Cierra todos los formularios de comentarios existentes
  • Quita los widgets relacionados con comentarios en el editor
  • Quita todos los enlaces a la gestión de comentarios de los menús de WordPress
  • Quita la columna de comentarios del Escritorio
  • Quita los ajustes de comentarios

Y no está mal.

Otra posibilidad es usar el plugin Disable comments, que permite desactivar los comentarios en todos los tipos de entrada o selectivamente, eligiendo en qué tipo de entrada se desactivan, una opción muy interesante.

Y, para los amantes de los deportes de riesgo o PHPMyAdmin, que viene a ser lo mismo, siempre puedes ejecutar los siguientes comandos SQL:

Que cierra los comentarios en todas las entradas donde estén abiertos. ¿Que quieres volver a activarlos?, pues entonces ejecutas este otro comando y los deja abiertos:

Así que, ¡venga, a cerrar comentarios!, las redes sociales te esperan. Eso si, luego no quieras que vuelvan a comentar en tu blog.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(9 votos, promedio: 4.7)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido