Cómo desactivar variaciones agotadas en WooCommerce

Si ya aprendiste cómo ocultar los productos agotados en WooCommerce llevas camino adelantado, pero no siempre es la mejor opción. De hecho no lo es.

Por estrategia, hay situaciones en las que querrás mostrar las variaciones de que dispones pero claro, no hay nada más frustrante que, como cliente, hagas clic en una variación de un producto para descubrir que no hay stock, que esta variación está agotada.

Es uno de los múltiples motivos que generan abandono de carrito, el mayor mal de las tiendas online.

Quizás te guste más, y de hecho es lo que te recomiendo, la posibilidad de mostrar todas las variaciones, incluso las agotadas, pero que al desplegar la selección, las variaciones agotadas se muestren difuminadas y desactivadas.

Pues es muy fácil.

Ojo con los ajustes de WooCommerce

Para empezar, no debes ocultar los productos agotados, así que en los ajustes de WooCommerce, en WooCommerce > Ajustes > Productos > Inventario, no actives la casilla llamada «Ocultar en el catálogo los artículos agotados», déjalo en el ajuste por defecto.

Vamos, que ese ajuste lo dejes así:

Añade la magia

A continuación tienes que editar el archivo functions.php del tema activo (ya sabes, mejor si es tema hijo), o tu plugin de ñapas y arreglos varios, y añadir esto:

Una ver guardes los cambios pasarás de que el cliente pueda elegir variaciones aunque estén agotadas…

Con ese desagradable mensaje cuando el cliente haga clic en una variación agotada:

A esto otro, donde no hay duda visualmente de qué variaciones están disponibles…

Pero no es solo que aparecen las variaciones agotadas difuminadas, más grises, sino que no se pueden seleccionar, que es lo más importante.

De este modo, tu cliente verá que sueles tener – en el ejemplo – más tallas, pero que ahora no puede seleccionarla, que siempre es mejor que parezca que simplemente no trabajas tallas grandes o pequeñas, lo que le disuadiría incluso de volver a tu tienda de nuevo.

Porque una cosa es que no consigas vender en un momento dado, y otra bien distinta es que pierdas un posible cliente para siempre ¿no crees?

Este ha sido siempre uno de mis trucos favoritos para WooCommerce, y de hecho siempre he pensado que debería venir así configurado por defecto

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido