Desactivar wpautop en WordPress

anillo tecla maquina escribir

Por si no lo sabías, y eso será síntoma de que no me lees, la función wpautop es la que sustituye los saltos de línea que introduces en un texto mediante el teclado en el editor de WordPress y los sustituye por tags HTML de salto de párrafo.

Esta funcionalidad, normalmente interesante, pues trata de generar un XHTML válido añadiendo las marcas de párrafo < p >…< / p > en ocasiones introduce espacios de más y a veces justo lo contrario, no añade los espacios extra que tu querrías tener en tu texto.

Pues bien, hace unos días vimos cómo desactivar los párrafos automáticos que genera mediante un sencillo código, pero hay un modo aún más controlado de hacerlo, decidiendo la desactivación de la función wpautop en cada entrada.

Si es tu caso entonces el plugin Toggle wpautop te va a resultar perfecto. Lo que hace una vez instalado es añadir una casilla a tu editor de WordPress, en la caja meta de publicación, mediante la cual puedes decidir en cada entrada si funcionará el wpautop o no, así de simple, controlado y efectivo.
desactivar wpautop

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 3.5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

4 comentarios en “Desactivar wpautop en WordPress”

  1. Hola, en mi caso no funciona bien. Puede que no sea compatible con el plugin Easy Columns, ya que lo necesito usar dentro de algunas de las columnas que genero a través de ese plugin.

    Alguna idea?. Gracias.

  2. Me explico, cuando se lo deshabilito… funciona como siempre (agrega párrafo). Luego cuando se lo aplico… el texto de cada línea se agrega a continuación de la línea anterior, es como si fuese una sola oración con algunos espacios. Y dentro de la caja de edición… sigue siempre igual. Visualmente agrega los espacios, siempre, esté la casilla tildada o no.
    Espero que tengas alguna idea porque esto de agregar automáticamente un párrafo… es de muy mal gusto y me sorprende que no tenga una herramienta simple como otro ajuste más, sangría, alinear a la izquierda, etc. Es raro. Pero bueno, es lo que hay.

  3. Hola de nuevo. Encontré una solución un tanto casera pero funcional. Sin instalar nada, la combinación SHIFT + ENTER agrega una línea pero no un párrafo. De momento utilizaré eso hasta tanto lo otro funcione o WordPress decida instalar ese parámetro como tildable. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido