¿Desactivo el soporte de Emojis en WordPress?

Una la las novedades de WordPress 4.2 más polémicas, curiosamente, ha sido la incorporación de soporte para Emojis además de caracteres Unicode nativos en Chino, Japonés y Coreano, símbolos matemáticos y musicales, y símbolos jeroglíficos.

soporte unicode wordpress

Vale que somos muchos los que no usamos el juego de caracteres Han para escribir en Chino, ni bloqueamos en Japonés o Coreano pero ¿quien no usa los Emojis a diario en su móvil?

Yo los uso, y mucho. Además, creo que todos estaremos de acuerdo en que hay que potenciar el uso móvil de WordPress, aunque si me parece que se podría haber incorporado este soporte de una manera más transparente, o al menos haber ofrecido alguna opción donde activarlo o no ¿por qué?

Básicamente porque desde WordPress 4.2 se añaden una serie de líneas en la cabecera de nuestro sitio que cargan con líneas extras de CSS y JavaScript que no todos querrán ¿no? Me refiero a todo esto:

<script type="text/javascript">
			window._wpemojiSettings = {"baseUrl":"http:\/\/s.w.org\/images\/core\/emoji\/72x72\/","ext":".png","source":{"concatemoji":"http:\/\/www.website.com\/wp-includes\/js\/wp-emoji-release.min.js"}};
			!function(a,b,c){function d(a){var c=b.createElement("canvas"),d=c.getContext&&c.getContext("2d");return d&&d.fillText?(d.textBaseline="top",d.font="600 32px Arial","flag"===a?(d.fillText(String.fromCharCode(55356,56812,55356,56807),0,0),c.toDataURL().length>3e3):(d.fillText(String.fromCharCode(55357,56835),0,0),0!==d.getImageData(16,16,1,1).data[0])):!1}function e(a){var c=b.createElement("script");c.src=a,c.type="text/javascript",b.getElementsByTagName("head")[0].appendChild(c)}var f;c.supports={simple:d("simple"),flag:d("flag")},c.supports.simple&&c.supports.flag||(f=c.source||{},f.concatemoji?e(f.concatemoji):f.wpemoji&&f.twemoji&&(e(f.twemoji),e(f.wpemoji)))}(window,document,window._wpemojiSettings);
		</script>
		<style type="text/css">
img.wp-smiley,
img.emoji {
	display: inline !important;
	border: none !important;
	box-shadow: none !important;
	height: 1em !important;
	width: 1em !important;
	margin: 0 .07em !important;
	vertical-align: -0.1em !important;
	background: none !important;
	padding: 0 !important;
}
</style>

Total nada ¿eh?

Si eres de los que prefieren ahorrar unos segundos de carga de su Web, o simplemente si tienes claro que no quieres ofrecer los Emojis, puedes retirar esta novedad de un par de maneras.

Desactivar soporte de Emojis con código

Solo tienes que añadir el siguiente código al fichero functions.php de tu tema o a tu plugin de utilidades para desactivar el soporte de Emojis.

//Desactivar soporte de Emojis
remove_action( 'wp_head', 'print_emoji_detection_script', 7 );
remove_action( 'wp_print_styles', 'print_emoji_styles' );

Y si además quieres quitar los estilos entonces las líneas a añadir sería estas:

//Desactivar soporte y estilos de Emojis
remove_action( 'wp_head', 'print_emoji_detection_script', 7 );
remove_action( 'admin_print_scripts', 'print_emoji_detection_script' );
remove_action( 'wp_print_styles', 'print_emoji_styles' );
remove_action( 'admin_print_styles', 'print_emoji_styles' );

Desactivar soporte de Emojis con plugin

Si prefieres tirar de plugins puedes instalar y activar el denominado Classic Smiles que desactiva el soporte de Emojis y, como extra, devuelve a tu sitio los emoticonos de siempre.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(9 votos, promedio: 4.6)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

2 comentarios en “¿Desactivo el soporte de Emojis en WordPress?”

  1. Hola

    Y los filtros?

    remove_filter( ‘the_content_feed’, ‘wp_staticize_emoji’ );
    remove_filter( ‘comment_text_rss’, ‘wp_staticize_emoji’ );
    remove_filter( ‘wp_mail’, ‘wp_staticize_emoji_for_email’ );

    No obstante tras esto no parece que le haga mucho caso a esta función y se sigue cargando el javascript y css de emoji:

    window._wpemojiSettings = {«baseUrl»:»http://s.w.org/images/core/emoji/72×72/»,»ext»:».png»,»source»:{«concatemoji»:»http://gnumax.org/wp-includes/js/wp-emoji-release.min.js?ver=4.2.2″}};
    !function(a,b,c){function d(a){var c=b.createElement(«canvas»),d=c.getContext&&c.getContext(«2d»);return d&&d.fillText?(d.textBaseline=»top»,d.font=»600 32px Arial»,»flag»===a?(d.fillText(String.fromCharCode(55356,56812,55356,56807),0,0),c.toDataURL().length>3e3):(d.fillText(String.fromCharCode(55357,56835),0,0),0!==d.getImageData(16,16,1,1).data[0])):!1}function e(a){var c=b.createElement(«script»);c.src=a,c.type=»text/javascript»,b.getElementsByTagName(«head»)[0].appendChild(c)}var f,g;c.supports={simple:d(«simple»),flag:d(«flag»)},c.DOMReady=!1,c.readyCallback=function(){c.DOMReady=!0},c.supports.simple&&c.supports.flag||(g=function(){c.readyCallback()},b.addEventListener?(b.addEventListener(«DOMContentLoaded»,g,!1),a.addEventListener(«load»,g,!1)):(a.attachEvent(«onload»,g),b.attachEvent(«onreadystatechange»,function(){«complete»===b.readyState&&c.readyCallback()})),f=c.source||{},f.concatemoji?e(f.concatemoji):f.wpemoji&&f.twemoji&&(e(f.twemoji),e(f.wpemoji)))}(window,document,window._wpemojiSettings);

    img.wp-smiley,
    img.emoji {
    display: inline !important;
    border: none !important;
    box-shadow: none !important;
    height: 1em !important;
    width: 1em !important;
    margin: 0 .07em !important;
    vertical-align: -0.1em !important;
    background: none !important;
    padding: 0 !important;
    }

    ….

    Supongo que lo de hacerlo usando un plugin es también un problema, porque lo que le quitas por un lado se lo añades por otro ( + plugins + tiempo de carga ) ..segundo preciosos que el Page Speed reclama 🙂

    Igualmente gracias por el aporte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido