Imagina que tienes que hacer copia de seguridad de tus plugins, o quieres descargarlos rápidamente para instalarlos en otra web, o para hacer una copia de seguridad. Ahora imagina que no tienes acceso por FTP ni desde el gestor de archivos del hosting …
No sé a ti pero a mi me ha pasado varias veces, especialmente en migraciones en las que todo te lo ponen complicado, en las que nada es normal.
¿Te acuerdas del plugin para descargar temas en ZIP?, pues menos mal que también existe el plugin Download Plugin, que sirve precisamente para estas ocasiones.
Una vez instalado y activo tienes 2 maneras de descargar plugins (gratuitos o premium, da igual):
- Uno a uno, mediante el enlace de descarga añadido bajo el nombre del plugin.
- Varios a la vez, seleccionando los que quieras descargar marcando la casilla junto a ellos y, a continuación, seleccionando la opción de descargar de las acciones en lotes.
Si descargas varios a la vez (hasta 30) se descargarán uno a uno detrás del anterior, hasta tenerlos todos en tu ordenador por separado, no te crea un zip con todos.
Es rápido, es sencillo, y es gratis. No se puede pedir más.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
Será que cuando guardas el plugin mediante este metodo para usarlo en otra web tambien guarda las personalizaciones que le hacemos, por ejemplo, las traduciones? settings entre otras?
No, eso no, los ajustes y opciones se guardan en la base de datos
Respecto este tema una duda, cuando la actualización de un plugin te tumba el sistema ¿Cómo se puede probar la próxima vez que va a funcionar antes de instalarlo? porque no me atrevo he tenido muchos problemas por esa cuestión y tengo varios sin actualizar, gracia Javi
El único modo seguro es haciendo una copia exacta de tu web, como explicaba aquí: Cómo actualizar WooCommerce sin tirar abajo tu tienda online