Ya casi es monotema hablar de WordPress.com pero es que en Automattic están desbocados últimamente con novedades, y la de hoy es – aunque parezca poca cosa – muy importante.
Hace relativamente poco tiempo se introdujo el botón «Me gusta» en WordPress.com pero faltaba algo: saber a quién le gustan tus publicaciones.
Pues bien, desde hoy ya puedes saber, no solo quien pulsa el dichoso botoncito de «Me gusta» sino que también puedes saber quien se suscribe a tu blog. Esto, que parece una nadería es realmente importante pues es el primer paso para gestionar el tráfico de tu sitio, fidelizar a tus lectores e incluso hacer márketing online, algo que no es nuevo pero si en WordPress.com.
Lo mejor de todo (o no, según gustos) es que te llegará un email cuando a alguien le guste una entrada tuya o se suscriba a tu sitio, para así poder hacer un seguimiento de la popularidad de tu blog. Solo tienes que ir a la página de «Opciones -> Comentarios» y comprobar que están marcadas las casillas correspondientes:
Por supuesto, si tu sitio es muy popular quizás sea mejor desactivar esas opciones pero no desestimes la potencia de estos avisos de cara a una atención personalizada a los lectores de tu sitio, impagable para empresas (¿he dicho ya que WordPress.com empieza a ser ya una estupenda plataforma para blogs corporativos?).
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
disculpa si me salgo del tema pero como hago para que mis lectores se suscriban a las entrada que plugins tengo que usar y mil gracias al que responda
Puedes usar Disqus, el sistema de comentarios, o el plugin Subscribe to comments, un clásico.
uff mil gracias amigo y para que les lleguen las nueva entradas cual recomiendas
Hola
Esto existe para no alojados en wordpress?? Es que ya no se que hacer para subir las visitas.
Salu2
¿Viste este? https://ayudawp.com/tu-propio-boton-me-gust…
Hola! Tengo una pregunta sobre las suscripciones.
Está bien que te envíen el mail, pero ¿es el único momento en que puedes verlos? ¿no hay ningún lugar donde ver una lista de los suscriptores actuales?
Gracias!
Hola Fernando!! En mi blog tengo el botón me gusta pero no puedo saber quién le pulsa, ya que las directrices que tu marcas no aparecen en mi blog. Mil gracias me gusta pero no puedo saber quién le pulsa, ya que las directrices que tu marcas no aparecen en mi blog. Mil gracias