DevDocs – Toda la documentación para programadores, completa, descargable, libre y gratuita

Tanto si estás empezando a aprender a programar como si ya eres desarrollador y necesitas consultar eventualmente funciones y códigos, te va a encantar esta herramienta, disponible tanto online como desconectado.

Me refiero a DevDocs, una aplicación disponible en devdocs.io en la que vas a encontrar toda la documentación sobre lenguajes de programación y APIs que cualquier programador pueda necesitar.

Personaliza tu lista de lenguajes y APIs

Nada más acceder a la herramienta verás, a la izquierda, una barra lateral con un buscador y un listado de todos los lenguajes y APIs disponibles. Puedes personalizar esta lista accediendo a los ajustes de la aplicación que, mediante una cookie, guardará tus preferencias.

En las preferencias de la herramienta, a la izquierda, verás unas casillas en las que puedes seleccionar los lenguajes y APIs que quieras tener disponibles inicialmente para tus búsquedas de documentación. Solo tienes que activar las casillas de tus lenguajes y APIs más utilizadas y aplicar los cambios en las preferencias.

Por otra parte, en la pantalla principal de preferencias, a la derecha, tienes otros varios ajustes interesantes, la mayoría visuales, pero uno fundamental, y es la posibilidad de poder consultar toda la documentación offline, sin conexión a Internet.

Búsquedas cruzadas

Una vez tengas ya todo a tu gusto puedes empezar a usar DevDocs, que es lo importante. Lo que vas a encontrar es una herramienta de consulta de documentación de desarrollo sobre la mayoría de los lenguajes y APIs, con alguna particularidad importante, como por ejemplo la búsqueda cruzada.

Y esto es importante porque si buscas un término relativo a alguna acción, y esta tiene alguna función en varios lenguajes o APIs, DevDocs te mostrará los resultados en tus lenguajes favoritos.

No voy a ponerte una lista de toda la documentación que ofrece, pero tienes todos los lenguajes más importantes, la documentación de los principales servidores, específica de CMS, como Drupal o WordPress, además de la documentación de distintas versiones de los principales frameworks de JavaScript, entre muchísimo más.

Como te decía al principio, una herramienta absolutamente imprescindible para cualquier programador, también de WordPress, pues aquí vas a encontrar la documentación oficial, completa y con ejemplos de uso, de todas las funciones, clases y ganchos de WordPress.

DevDocs Offline

Si quieres descargar la documentación y usarla desconectado solo tienes que ir al icono de ajustes y, en la sección «Offline Data», instalar en tu ordenador toda la documentación de tus lenguajes favoritos.

Una vez instales la documentación (que puedes mantener actualizada automáticamente), para lo que tienes que hacer clic en los enlaces de «Install» para cada lenguaje, o en «Install all», podrás consultar esa documentación sin estar conectado, accediendo normalmente a DevDocs.

Esto es genial si tienes que programar en un lugar con mala conexión o incluso durante un vuelo sin WiFi.

¡Aún hay más!

¿Quieres aún más? Pues lo tienes …

Además de directamente en tu navegador, hay otros modos de usar DevDocs:

Sé agradecido

Para finalizar, ya que DevDocs es una herramienta libre y gratuita, qué menos que dejar un tuit a sus creadores, agradeciéndoles haber liberado una herramienta tan práctica y útil, que seguro te ahorrará mucho tiempo de búsqueda de documentación de lenguajes de programación para tus desarrollos.

Gracias a @DevDocs por ofrecer esa maravilla de documentación online y offline sobre lenguajes de programación y APIs Clic para tuitear

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en los emoticonos para valorarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Total de votos: 11

Hasta ahora ¡no hay votos!. Sé el primero en valorar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Ayúdame a mejorar este contenido!

Por favor, dime, ¿cómo puedo mejorarlo?

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Sobre el autor

2 comentarios en “DevDocs – Toda la documentación para programadores, completa, descargable, libre y gratuita”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba
Ir al contenido