Devuelve los comentarios de Facebook a tu blog

Hoy en día la mayoría de la conversación se ha ido a los medios sociales. Sitios como Twitter o Facebook recogen la información de nuestros blogs o webs, enviados la mayoría de las veces por nosotros mismos mediante plugins, feeds o incluso aplicaciones internas de estos adalides del social media y, claro, al final resulta que la gente comenta en la anotación de Facebook sobre nuestra publicación en vez de en el sitio originador del contenido, nuestro blog.

Afortunadamente hay alguna manera de devolver la conversación a donde se inició. Ya vimos como importar comentarios de Twitter a WordPress y hoy vamos a ver como importar los comentarios de Facebook a WordPress.

Para ello nos valdremos del plugin llamado Facebook comments importer, cuya función es exactamente esa. Usarlo es realmente sencillo …

  1. Lo instalamos y activamos
  2. En la página de configuración le decimos el ID de nuestra página de Facebook (o perfil, que también vale)
  3. El plugin realiza una serie de comprobaciones y, si todo sale en verde, ya lo tenemos.
  4. Cuando alguien comente en Facebook a una anotación de nuestro sitio el plugin importará ese comentario y aparecerá en la entrada original.

Nada más, con esto conseguirás que la conversación esté de donde no debió de salir nunca, aunque me tendrás que reconocer que gran parte de la culpa la tenemos nosotros mismos al facilitar que nuestro contenido se publique automáticamente en las redes sociales, pero esa es otra discusión ¿no te parece?.

Nota: Para que el plugin detecte los comentarios las anotaciones deben estar como tales, como notas, si usas algún otro sistema (como RSS Graffitti) para mostrar las publicaciones de tu sitio en Facebook el plugin no detectará los enlaces a tu sitio y, en consecuencia, los comentarios a las mismas.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This