Devuelve los comentarios de Facebook a tu blog

Hoy en día la mayoría de la conversación se ha ido a los medios sociales. Sitios como Twitter o Facebook recogen la información de nuestros blogs o webs, enviados la mayoría de las veces por nosotros mismos mediante plugins, feeds o incluso aplicaciones internas de estos adalides del social media y, claro, al final resulta que la gente comenta en la anotación de Facebook sobre nuestra publicación en vez de en el sitio originador del contenido, nuestro blog.

Afortunadamente hay alguna manera de devolver la conversación a donde se inició. Ya vimos como importar comentarios de Twitter a WordPress y hoy vamos a ver como importar los comentarios de Facebook a WordPress.

Para ello nos valdremos del plugin llamado Facebook comments importer, cuya función es exactamente esa. Usarlo es realmente sencillo …

  1. Lo instalamos y activamos
  2. En la página de configuración le decimos el ID de nuestra página de Facebook (o perfil, que también vale)
  3. El plugin realiza una serie de comprobaciones y, si todo sale en verde, ya lo tenemos.
  4. Cuando alguien comente en Facebook a una anotación de nuestro sitio el plugin importará ese comentario y aparecerá en la entrada original.

Nada más, con esto conseguirás que la conversación esté de donde no debió de salir nunca, aunque me tendrás que reconocer que gran parte de la culpa la tenemos nosotros mismos al facilitar que nuestro contenido se publique automáticamente en las redes sociales, pero esa es otra discusión ¿no te parece?.

Nota: Para que el plugin detecte los comentarios las anotaciones deben estar como tales, como notas, si usas algún otro sistema (como RSS Graffitti) para mostrar las publicaciones de tu sitio en Facebook el plugin no detectará los enlaces a tu sitio y, en consecuencia, los comentarios a las mismas.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

48 comentarios en “Devuelve los comentarios de Facebook a tu blog”

  1. lo instale pero me sale lo siguiente:

    Test result for this ID :

    1. "BlackBerry Blog" is a fan page, with 335 fans.

    2. Warning : Cannot find an item on your wall that is linked to one of your blog's post.

    3. Warning : 0 comments found.But access seems to be ok.

    como se configura esto ???

      1. Una pregunta: si yo simplemente añado en mi muro de facebook el enlace a mi última entrada de WordPress, este invento no funciona, ¿no? ¿No hay alguna otra forma de hacerlo?

        Es que lo de tener el contenido duplicado (una vez en el blog y otra en Notes) nunca me ha convencido. ¿Qué ventaja tiene? :

        Gracias por adelantado.

        Carlos

        1. No, solo va en fanpages y cosas así. Lo del contenido duplicado, en este caso no te lo penaliza porque, además, las urls son acortadas y, de momento, Facebook no hace pupa al seo de los blogs, pero tiempo al tiempo.

      2. Lo siento, no sé si he entendido bien tu respuesta, y perdona mi ignorancia. Si quiero tener en mi blog los comentarios que sobre mi última entrada se hagan en Facebook, tengo que usar Notes en mi fanpage y copiar ahí la entrada entera… o no?

        Gracias y perdona el incordio.

  2. No pude instalarlo, me da el siguiente error:

    Parse error: syntax error, unexpected '{' in /wp-content/plugins/facebook-comments-importer/facebook-comments-importer.php on line 60

  3. Lo estoy probando. Es una mie que solo vaya con las notas. Yo uso twitterfeed para publicar los post en facebook y parece que tampoco los detecta.

    Ahora estoy metiendo el rss en Notas, pero no es que vaya muy bien.

    Me detecta el perfil per me suelta:

    Warning : Cannot find an item on your wall that is linked to one of your blog's post.

    Warning : 0 comments found.But access seems to be ok.

    1. Habeis logrado hacerlo funcionar con graffiti?? es que estoy viendo que con graffiti me ahorro los plugins de simple facebook connect y simple twitter connect, no?? Y si ya lograra importar los comentarios del Facebook me hariais padre

      1. Me pone que está todo bien y en el último apartado me sale:

        Warning : 0 comments found.But access seems to be ok.

        Pero algo debo estar haciendo mal porque he intentado hacerlo con las notas y me sigue dando el mismo error. Lo mismo tiene algo que ver con el plugin de feedburner… ¿quién sabe?

        1. A mi varios comentarios después sólo me sigue detectando un comentario. A ver qué me dice el autor, aunque en mi caso se trata de una página de una aplicación…

          Un saludo.

        2. ¿Los enlaces desde Facebook apuntan a la URL del post o a algún acortador de direcciones como bit.ly? Porque en mi caso que comenté hace unas horas caí en que tenía añadida una cuenta de bit.ly a RSS Graffiti y por eso acortaba las direcciones y el plugin no interpretaba esas entradas como procedentes del blog.

          Un saludo.

  4. wooo que buena estaba buscando algo asi para facebook ya que tengo muchos conocidos y esto me ayudara bastante gracias

  5. Vale. Al final he puesto RSS Grafiti para poner las entradas del blog en facebook.

    Ahora la cuestion es que al darle el feed de mi blog, cuando publica el post en ffacebook el enlace es el del proxy de feedburner y claro el plugin no detecta nada.

    Como lo hago para que se publique con el enlace original del post??

    porque por mucho que ponga me sale el de feedburner en facebook.

    Alguna solución???

    PS: creo que facebook tendira que permitir hacer todo esto mucho mas facilmente!!!

  6. Podria ayudarnos con la cuestion de la importacion? Es que tengo mis feeds desde Feedburner hacia Facebook, pero me aparece el error que le aparece a Salomon (4to comentario) Seria mejor que nos ayudaran desde el principio, o sea desde la importacion de nuestro blog hacia FB y luego de la importacion de los comentarios en FB hacia mi blog.

  7. Pingback: Guía Básica de SEO para posts | Amatta JM || Vagueando por la Web...

  8. Hola!

    Mira, queria preguntarte varias cosas… Primero que, si yo instalo este plugin y YO MISMA voy y creo una nota y por ahi pongo el link del post original del wp (sin acortarlo con nada) esos comentarios en la nota, se van a importar al post en el blog?

    Luego, algo un poquito aparte: vos que opinás de eso de duplicar post? tengo el post el en blog y luego voy y hago una nota y comentarios por todo lado, eso la verdad nunca nunca me convenció, pero no se si tengo razón o no

    Gracias 🙂

  9. Creo que facebook no nos deja publicar nuestros post de wordpress. Llevo intentando conseguirlo desde hace una semana, siempre me dice lo mismo:

    <blockquote cite="">Sorry, something went wrong.

    We're working on getting this fixed as soon as we can.

    Go Back<cite>

  10. No… que va, a mi me da un errror cuando lo activo, no me deja pasar de ahi. Dice que FATAL ERROR no se que.. de que falta algo y me pone ahi las rutas del dominio….

    Lastima! porque estaba muy emocionada con este plugin

  11. Me da el resultado del test:

    Error: Cannot find a post linked to this blog on the last 10 posts of the Facebook wall. Check that at least one post on your wall links to a post of your blog.

    Estoy importando mis notas del blog al FaceBook de estas 2 maneras:

    -Notas

    -NetworkedBlogs

    (Cada una tiene sus ventajas y actualmente no he decidido con cual me quedo).

    Pero bueno, en general no deberia encontrar me con es te problema pq mis post ya existen como notas…

    Pero la gran duda tengo aquí el fanpage es mi nombre directo de la web (facebook.com/comoyodsg) ???? o existe algun otro tipo de acceso :

    #

    if your Facebook Fan Page url is , your Fan Page ID is just 123456.

    #

    if your Facebook Fan Page url is just http://www.facebook.com/pages/MyName/, your Fan Page ID is MyName.

    O lo mejor no introduzco correctamente Facebook Fan Page ID.

    Gracias

  12. Yo lo intente usar hace tiempo y me daba error… Veamos a ver si podéis solucionarme algo. Cuando abro facebook mi web de perfil es "http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=100000682715418&quot; y el de inicio es "http://www.facebook.com/pages/create.php?campaign_id=372931622610&placement=pghm&extra_1=0#!/&quot; Mi blog está en las notas y pongo el id del perfil y pone lo siguiente "Error: Cannot find a post linked to this blog on the last 10 posts of the Facebook wall. Check that at least one post on your wall links to a post of your blog." Que no ha encontrado post en mis ultimos mensajes… pero si los hay. Quizá pongo mal el id.

  13. Victor Soriano

    Pues muchas gracias, funciona perfectamente pero por, supongo algún problema con la plantilla que uso, en el post indica que hay un comentario, pero al abrirlo para leerlo no aparece. También me pasa cuando alguien twittea un post…debe ser algo de la programación, o de las preferencias de los comentarios, pero no doy con ello.

  14. Pingback: Importar comentarios de Facebook a WordPress

  15. Pingback: Publicar en Facebook y devolver los comentarios hacia nuestro blog | virtualizado

  16. solo dice lo instalas y ya, pero como lo instalo, pordon por mi ingnoracion pero si no es asi no aprendo espero me ayuden

  17. Hola, estoy buscando por foros y no hay manera, a ver si aquí me podéis ayudar.
    Estoy intentando meter en mi pag de worpress alguna aplicación que cambie haga que los comentarios publicados en el post aparezcan en mi pag de fans de facebook.

    Y por otro lado que los comentarios mios o de los fans aparezcan en el apartado "News" de mi pag y ahí mismo deje comentarlos (se entiende dentro del blog) y se actualice en la pag de fans de facebook.

    He instalado un "Disqus" y este no reemplaza los comentarios del blog, sino que pone un cuadro nuevo. Vamos que no funciona como espero.

    He creado una aplicacion de facebook con su APP id y toda la mandanga
    He instalado Simple Facebook Comments For WordPress pero nada de nada.He instalado Simple Facebook Connects y funciona bien para la caja de fans.. pero poco mas.

    Alguna idea?

  18. Yo he instalado la versión 1.1 en un wp 2.85 en general funcionaba bien. Sin embargo algunas veces a algunos comentarios los replica un montón de veces (me ha pasado  q ha un comentario lo replico 104 veces) ha alguien le ha pasado lo mismo? lo han podido solucionar o ha que se podría deber?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido