Diferenciar entradas protegidas de las demás

Por casualidad, y porque me lo propuso un amigo, me puse a investigar como funciona la posibilidad que tiene WordPress de proteger con contraseña los post o entradas.

Mi sorpresa fué al comprobar que los articulos que se protegen con contraseña aparecen con la palabra Protegido (Protected si lo tienes en ingles) : antes del titular. La verdad es que esteticamente no quedaba muy bien asi que me plantee sustituir esa palabra por una imagen que indique que ese articulo esta protegido.
protegido-1.jpg protegido-2.jpg

Rebuscando en los foros de wordpress encontre una entrada que hablaban del tema y que proponian una solución curiosa que paso a contarles.

En la carpeta del theme que estes utilizando, normalmente existe un fichero que se llama functions.php . Editamos este fichero y añadimos la siguiente funcion:

Lo que realmente hace esta función es aplicar un filtro y modificar la presentación del titulo del post añadiendo antes una imagen.

Comentaros que he modificado un poquito el código original y he almacenado la ruta de la imagen en la variable $imax y que la ruta debe ser completa.

Fijaros también que he sustituido las comillas dobles que normalmente lleva el HTML por comillas sencillas.

Y después de toda esta historia algun@s se preguntaran ¿y para que vale todo esto? ¿que aplicación práctica tiene?. Pues a simple vista poca, pero por ejemplo se me ocurre que podríamos proteger algunos artículos solo para suscriptores, también se me ocurre que en la web de un colegio existan artículos que solo son para leer los padres que conozcan la clave, etc, etc.

Bueno, por hoy nada más. Espero haber aportado otro grano de arena a esta comunidad de vecinos del edificio WordPress.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fonte

Segun mi madre nací a las 10:00 am., con lo cual queda demostrado que nunca me gustó madrugar.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This