Directorio Ayuda WordPress

Hace ya tiempo que quería hacer un directorio WordPress de profesionales, servicios y empresas dedicadas total o parcialmente a ofrecer productos relacionados con, eso, con WordPress, pero nunca encontré tiempo suficiente, hasta ahora.

Otro de los parones me vino por el hecho de decidir cómo hacerlo, si mediante un plugin o un tema especializado, o también si crearlo en una web aparte o en una carpeta de Ayuda WordPress, y al final me he decidido por esto último, al ser un servicio más de Ayuda WordPress. Está en una carpeta, con su propia instalación de WordPress y el tema Explorable de Elegant Themes, especializado en este tipo de listados.

Y ya está, en el directorio WordPress encontrarás las mejores empresas, profesionales y comunidades que ofrecen actividades y servicios relacionados con WordPress.

directorio wordpress españa

CÓMO UTILIZAR DEL DIRECTORIO

Desde la página principal puedes navegar por el mapa para encontrar lo que buscas igual que lo harías en Google Maps, o seleccionar desde el filtro inferior de la página si quieres mostrar solo los listados de un servicio, lugar o puntuación.

Otro modo muy intuitivo de buscar servicios es mediante la pestaña lateral derecha expandible que, al desplegarla haciendo clic sobre la misma, listará todos los servicios disponibles, mostrando primero los destacados.

PESTAÑA LATERAL EXPANDIBLE

Por supuesto, como en cualquier web, también puedes utilizar el buscador superior de la página para ver los resultados en servicios, páginas y publicaciones. Revisará todo el contenido de la web para mostrar resultados relevantes con tu búsqueda.

La navegación por el mapa se realiza igual que en Google Maps. Puedes hacer scroll para acercar el zoom o alejarlo, y a la izquierda la pa página principal tienes un desplegable denominado “Mapa” desde el que elegir la visualización preferida (mapa, relieve, satélite) o incluso puedes arrastrar el icono del hombrecito para cambiar a la visualización de Google Street View.

VISTA STREET VIEW

LISTADOS DESTACADOS

Por defecto los listados que se vayan incorporando se mostrarán en el mapa con su marcador correspondiente y, mediante las flechas de navegación de la caja de destacados o la pestaña lateral expandible se puede acceder a todos ellos, pero se pueden destacar servicios (servicio premium) indicando la casilla correspondiente en el formulario de inscripción y realizando el ingreso requerido para optar a esta característica.

CAJA DE DESTACADOS

MOVER CAJA DESTACADOS

La caja flotante de servicios destacados muestra por defecto el servicio listado como destacado, con el nombre del mismo, descripción, imagen o banner de cabecera elegido en el momento de la inscripción, y 5 estrellas de puntuación.

A ambos lados de la caja se mostrarán unas flechas para navegar por los distintos servicios disponibles.

Al hacer clic en cualquier marcador del mapa, con el nivel de zoom suficiente para evitar errores de clic, se mostrará la ficha del servicio del marcador elegido.

Además, la caja de destacados se puede mover a cualquier lugar de la pantalla, para facilitar la visualización de elementos del mapa.

VENTAJAS DE LOS LISTADOS DESTACADOS

  1. El mapa aparece por defecto donde el servicio destacado.
  2. El servicio destacado pivota (salta) constantemente en la portada de la web y en todos los listados filtrados en los que aparezca, además de mostrarse en color azul, en vez del rojo del resto de servicios.
  3. El servicio destacado aparece en primer lugar en la caja de destacados de la portada de la web y en todos los listados filtrados en los que aparezca.
  4. El servicio destacado aparece en primer lugar en el listado de la pestaña lateral expandible.
  5. El servicio destacado siempre tiene una puntuación de 5 estrellas, no alterable por los visitantes.

Y todo ello, por supuesto, supone una enorme visibilidad.


¿Tienes alguna duda más? Anímate y pregunta en los comentarios.

Y si ya estás decidido ¿a qué esperas para inscribirte en el directorio? Es gratis. La publicación no es inmediata pero tardaré lo menos posible.

QUIERO ESTAR EN EL DIRECTORIO

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido