Directorio en WordPress

bd_iconOtro de los usos especiales que puedes dar a tu sitio es crear un directorio en WordPress en el que tus lectores puedan añadir su negocio, datos personales o lo que sea de lo que trate tu web.

Para ello hay un plugin que facilita esta gestión enormemente. Business Directory te ofrece todo lo que necesitas, mediante dos ‘shortcodes‘ puedes crear dos páginas, una para que tus lectores añadan sus datos al directorio y otra en la que se mostrará el directorio.
El código para mostrar el formulario es [bizdir_addform] y el que mostrará el mismo directorio es [bizdir_directory], y por supuesto puedes añadir cualquier información adicional que quieras a la página. Además hay algunos modificadores que puedes incluir, como el ancho del formulario o el nombre de los directorios, tienes mas información al respecto en el manual online.

bd_join business-directory

Especialmente interesante es el panel de administración del directorio, desde el que controlar lo que se aprobará y lo que no, fundamental para evitar spam e incluso que se anuncie tu competencia en tu propio sitio.

En definitiva, un sistema sencillo y estupendo de crear un directorio en WordPress, para hacerlo mas profesional.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

23 comentarios en “Directorio en WordPress”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Esta bueno especialmente para aquellos que hacen "enlaces reciprocos" que terminan haciendo un directorio. pero tambien sirve para ampliar la infoirmacion que se ofrece en el sitio. Por ejemplo un directorio de los servicios a los que esta enfocado el sitio.

    En este caso: un directorio de especialistas en WP con diseñadores de themes, etc, etc,

  3. es verdad…muy bueno…solo falta que se pueda ordenar el directorio en categorías… no hay nada un poco más sofisticado?, por lo pronto yo no encuentro…

  4. Hola.. solo comentaros que vuestro feed RSS se ve horrible en Google reader.. da error:

    Directorio en WordPress

    Warning: call_user_func_array() [function.call-user-func-array]: First argument is expected to be a valid callback, 'feedfooter_concat_rss_ad' was given in /usr/home/ayudawordpress.com/web/wp-includes/plugin.php on line 166

  5. Fer, buscando mejor encontré uno que es de pago, veo como funciona la versión free y luego te cuento… saludos.-

  6. Hola, he instalado el plugin y solo con instalarlo me desactiva totalmente el theme asi que me deja la pagina sin formato.

    Asi que de momento ni tocar, bueno mi theme es mandigo quizás eso afecte.

  7. Hola! Me permito un off-topic, pero tengo una consulta:

    ¿Podrían decirme cuál es el pluggin "compártelo" que tenéis instalado actualmente en Ayudawordpress?

    Gracias!

  8. lo prometido es deuda… he encontrado una versión gratuita del php Link Directory (la v 2.2) que, en principio, está muy bien!… se pueden cambiar lo themes, y hacer varias cosas… estoy viendo y creo que me quedo con esto, aunque no es lo que busco definitivamente es lo que más se parece… Saludos Fer, la dire es: http://www.phplinkdirectory.com/articlescript/php

  9. Gracias, gracias, gracias.

    Justo el otro día estaba pensando en que quiero poner en un futuro no muy lejano, osea, ya, un directorio en mi página.

    Estuve viendo varios scripts o gestores que sirven para ello, pero me mareó un poco, y pensé, y con wordpress, no se podrá hacer???

    Pues mira tú por donde que he vuelto a entrar en tu blog, pero sin pensar en lo del directorio, y me lo encuentro.

    La verdad Fernando, que me estoy haciendo un usuario fiel de tu blog.

    Te lo curras muchísimo, y por ello te vuelvo a dar las gracias.

  10. También lo instalé con wordpress 2.7 y no me funcionó. Al rellenar los datos y dar a guardar, se queda en espera "Submitting Form, Please Wait…" y de ahí no sale.

    He buscado por la web para ver si a alguien le pasa lo mismo pero hay muy poca información. ¿alguien sabe qué puede pasar?

    Realmente es interesante este plugins.

  11. El Wp-Directory-List está muy bien pero solo funciona a partir de WP2.7

    ¿ Alguien sabe si hay una versión anterior que funcione con WP2.6.2 o algún otro plugin similar?

    PHP Link directory ¿se puede integrar en el blog como si fuese una página?

    Gracias

  12. Estaba buscando info sobre directorypress, que aunque es de pago parece que es bastante potente para crear un directorio. ¿Alguien lo ha usado? ¿Algún comentario o sugerencia antes de comprarlo?

    Desde ya muchas gracias.

  13. Estoy probando el plugin pero me surgió una duda, supongamos que una empresa se da de alta, y yo como admin la apruebo, esa empresa posteriormente podría cambiar las características que había dado de alta anteriormente?

    Muchas Gracias! Saludos!

  14. Hola, muchísimas gracias por este post! Estaba apunto de pagar a alguien para que me programara algo similar porque quería integrar un directorio en WP y buscando por Google me he encontrado con este plugin 🙂 

    WordPress es a día de hoy la mejor CMS con muchisima diferencia.

  15. ServidoresPillo Pill

    Hola a todas/os….
    Está muy bien currado este plugin.
    Pero como siempre el plugin esta 100% en Ingles, alguien tiene el archivo traducido a Español, alguien lo tiene para bajarlo…

    Gracias.

    Saludos.

    Pillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido