Directorio en WordPress

bd_iconOtro de los usos especiales que puedes dar a tu sitio es crear un directorio en WordPress en el que tus lectores puedan añadir su negocio, datos personales o lo que sea de lo que trate tu web.

Para ello hay un plugin que facilita esta gestión enormemente. Business Directory te ofrece todo lo que necesitas, mediante dos ‘shortcodes‘ puedes crear dos páginas, una para que tus lectores añadan sus datos al directorio y otra en la que se mostrará el directorio.
El código para mostrar el formulario es [bizdir_addform] y el que mostrará el mismo directorio es [bizdir_directory], y por supuesto puedes añadir cualquier información adicional que quieras a la página. Además hay algunos modificadores que puedes incluir, como el ancho del formulario o el nombre de los directorios, tienes mas información al respecto en el manual online.

bd_join business-directory

Especialmente interesante es el panel de administración del directorio, desde el que controlar lo que se aprobará y lo que no, fundamental para evitar spam e incluso que se anuncie tu competencia en tu propio sitio.

En definitiva, un sistema sencillo y estupendo de crear un directorio en WordPress, para hacerlo mas profesional.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (7 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This