¿Te imaginas poder insertar cualquier diseño que hayas creado con Divi en cualquier entrada o página de tu web? ¿Sin activar Divi en esa entrada o página?
Vamos a ponernos en situación…
Índice de contenidos
El problema
Has creado diseños con Divi, guardados en tu biblioteca de Divi para reutilizarlos, y vale, es muy fácil añadirlos desde el constructor Divi, pero ¿y si quieres incorporar ese diseño en una entrada o página que no está creada con Divi sino con el editor de WordPress?
¿Se puede? Por defecto no, tendrías que activar el editor.
La solución
Pero si instalas y activas el plugin gratuito Shortcodes for Divi está hecho, está chupado.
Una vez instalado y activo lo que verás es una columna nueva en tu biblioteca de Divi, con un shortcode creado automáticamente para cada diseño (o disposición como los llama la terrible traducción de Divi actual)
Pues ya está casi. Solo tienes que copiar el shortcode del diseño que quieras insertar en una página o entrada.
Luego vas a la entrada o página en la que quieres que se muestre y lo pegas. Tal cual.
Así sería en el editor clásico de WordPress.
Y así en el editor actual, en un bloque de shortcode:
¿Resultado?
Lo que querías, en esa entrada o página, creada con el editor de WordPress, se mostrará todo lo que contuviese tu diseño de Divi, la unión de ambos mundos.
Como verás es una virguería, no para usarla igual en todas partes, pero seguro que sí es una solución para muchas utilidades que habías pensado y no sabías cómo integrar tus diseños creados con Divi en entradas o páginas que no querías editar con el constructor de Divi.
Un ejemplo más de las enormes posibilidades de Divi.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!