Disqus solo donde lo necesites

stop javascript

Muchos grandes sitios utilizan Disqus como alternativa al sistema de comentarios nativo de WordPress y otros CMS. Las enormes virtudes y herramientas de este sistema de comentarios ofrece tantas ventajas que es difícil resistirse. Yo mismo lo uso en este blog hace años y estoy realmente satisfecho de su rendimiento.

No obstante, como todo software, tiene cosas que mejorar, y una de ellas, si estás realmente implicado con el rendimiento de tu sitio web, es que ejecuta código JavaScript en todo el sitio, no solo donde es necesario utilizar Disqus.

Por ejemplo, si tienes una entrada cerrada a comentarios no es necesario cargar el JavaScript de Disqus, lo mismo pasa si no tienes activos los comentarios en las páginas. Y este JavaScript, como todo elemento dinámico, consume recursos de tu servidor.

Pues bien, si quieres evitar que Disqus cargue JavaScript en páginas donde no vayas a usar el sistema puedes añadir este código a tu plugin de funciones o al archivo functions.php del tema activo:

Guardas los cambios y Disqus solo se cargará donde tengas activa la posibilidad de dejar comentarios.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (13 votos, promedio: 4,77 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad y la del servicio externo Disqus que las gestiona y almacena.

Pin It on Pinterest