Distinto fondo en cada entrada

Ya hemos visto como cambiar la cabecera para cada plantilla de página o incluso como tener distintas cabeceras por categoría, pero ¿que te parecería poder elegir un fondo personalizado para cada entrada? ¿y sin tocar ni una sola línea de código?

cambiar fondos wordpress

Seguro que alguna vez lo usarás, y es sentillísimo gracias al plugin Custom background extended, una joya para los amantes de la personalización.

Una vez instalado y activo añade una nueva caja meta al editor de entradas de WordPress desde la que puedes elegir una cabecera personalizada para la entrada que vas a publicar, pudiendo elegir su ubicación y disposición.

caja cambiar fondo por entrada

El único requisito es que tu tema soporte fondos personalizados para lo que, te recuerdo, tienes que añadir esta línea al fichero functions.php del mismo:

add_theme_support( 'custom-background' );
(9 votos, promedio: 4.7) Valora este artículo para ayudar a mejorar la calidad del blog

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

1 comentario en “Distinto fondo en cada entrada”

  1. Tengo una pagina que tiene una imagen como fondo que lo coloque con css, y como sabran esta imagen de fondo es la misma para todas las paginas q hay y q voy a crear

    Como es una pagina web con carrito de compras pues hay cientos de productos y colocar una imagen de fondo para cada una seria un problema muy grande

    mi consulta es: como puedo hacer la pregunta a nivel php para que solo alguanas paginas pueda ponerle el custom-back y a las q no quiero hacer nada que sigan con el background por defecto???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido