Distinto tema WordPress en cada entrada o página

de compras

¡Encontré el Santo Grial!

Ya no estás limitado a la elección de un solo tema WordPress, ahora puedes usar un tema distinto para cada entrada o página, el único límite es tu ceguera ante el horror que estás a punto de cometer si sigues leyendo.

Sé que estabas esperando esto hace tiempo y, por obra y gracia de Ayuda WordPress – y por supuesto del desarrollador – ya puedes definir un tema general para toda tu web pero uno distinto de los que tengas instalados para todas y cada una de entradas y páginas, uno distinto para cada una si así lo deseas.

O sea, te lo juro por mi bolsa de Zara, ni se te ocurra ¿vale?

Vamos, que no te vuelvas loco, pero si quieres usar un tema distinto, o una variación del que usas, digamos, para una página o entrada concreta, se me ocurre para la pagina de registro o similares, esto viene genial.

Solo tienes que activar el plugin y en su página de ajustes (que encontrarás en «Apariencia -> Page theme«) definir si añade (o no) una columna más a los listados de entradas y/o páginas, no tienes que configurar nada más.
ajustes de page theme

Una vez activada cualquiera de las casillas, o ambas, en tu listado de entradas y/o páginas verás una columna más con el tema que está usando, y haciendo clic en la mini captura puedes cambiar ahí directamente el tema para esa entrada o página.

Haces clic en el tema que usará y en el botón «Set theme» y ya está, esa página o entrada tendrá un tema nuevo, manteniéndose el tema principal en la portada de la web, archivo y demás, pues solo afecta el cambio a la página o entrada elegida.

Chulo ¿eh?, pero no te vuelvas loco.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(18 votos, promedio: 3.8)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

22 comentarios en “Distinto tema WordPress en cada entrada o página”

  1. Madre mía, que locura. ¡Hahaha! No quiero ni imaginarme la de problemas que puede dar a la gente con código en functions.php, hahaha!

    1. Alvaro Gómez Velasco

      Y tanto!. Por eso los snippets es mejor meterlos usando un plugin como Code-Snipppets en lugar de cascarlos a pelo en el functions.php del tema.

  2. Carlos Tamares

    Wow, genial!.. me parece interesante para digamos el portafolio o galeria de fotos cuando nuestro tema principal no tenga mucho atractivo en este sentido y tengamos el tema adecuado que si tenga lo que necesitemos.. Mil gracias, genial aporte, usando ya….

  3. Patrick Muñoz

    Sin ser gran conocedor de las entrañas de WordPress, vaticino problemas y problemas, sobre todo con plugins, ya que algunos no funcionan como debieran con según que themes.

    Si el objetivo de esto es dar un toque estético distinto, p.j. a una categoría del blog, encuentro que eso sería mejor que el theme elegido pudiera hacerlo y no tener que estar cambiando de theme.

  4. Xavier Ocampos

    Sin duda, una de las cosas que echaba en falta de WordPress. Ahora si, muchas gracias Fernando (y digo ahora si porque no me estuve fijando quien escribía las entradas jajaja)

    Solo me faltaría resolver una duda que aun no se como solucionar sin recurrir a custom metaboxes y variables ¿como enlazar el botón de «leer más» a otra pagina o entrada que no sea la que estamos escribiendo? porque wordpress por defecto enlaza el botón de leer mas al texto completo obviamente… hay dejo la duda para ver si alguien encuentra una solucion simple… xD

    1. Rodrigo Dos Santos Costa

      Creo que eso lo puedes resolver com poner escribir un texto corto, para que no obligue a que aparezca el «leer mas…». Y al final colocas escribes tu mismo «leer mas…» y lo linkeas a la pagina que necesites.

  5. Jonathan Martin

    Miedo da lo que podemos empezar a encontrarlos por internet a partir de esta funcionalidad…. que la gente está muy loca!

  6. Me parece una genialidad. Menudo potencial tiene esto. Podemos crear una web de presentación y luego algo tipo «Nuestra revista», «El Blog», «Tienda», «Red Social/soporte»…y cada una con su tema para no tener problemas de compatibilidades…uf…me estoy volviendo loco…

    1. Ya, pero eso serían categorías … y la solución es sencillísima. Lo que dice el artículo es sobre entradas individuales, y más que genial (que para alguno puede que lo sea) a mí me parece que puede convertirse en caos, como dice Jonathan Martin.

      Como curiosidad, vale.

      1. No, no serían categorias. Esto funciona sobre entradas y PAGINAS, por lo que puedes crear una pagina llamada «Tienda», y poner un tema compatible con woocommerce. Otra llamada Soporte y poner un tema más chulo de buddypress.

        No sería ningún caos. En vez de crear diferentes wordpress o un multisite lo tienes todo en uno y con una sola BBDD.

        Lo dicho, una genialidad.

  7. Si utlizo «woocommerce», ¿que variable debería de añadir al código del plugin para que este me dejara usarlo en los productos de la tienda?

  8. Unos diseñadores sumamente elitistas y exigentes me presentaron una serie de PSD para adaptar a WordPress (que ya veré como lo hago porque encima lo quieren responsive y ni siquiera tenían planteado eso en los PSD… no si trabajito llevara la página… detesto esa clase de páginas extrañas y llamativas llenas de Slider por doquier…) y necesitan que cada página tenga un theme diferente (pequeñas variaciones, pero diferentes finalmente…). Por supuesto para buscar estas cosas nada mejor que AyudaWP… aunque el tema ya es antiguo y el plugin no esta actualizado me sirvió como base para encontrar este plugin: https://wordpress.org/plugins/jonradio-multiple-themes/

    Hace lo mismo pero actualizado a WordPress 4.0, seguramente sea el que utilice pero aun no lo he probado (aun ni instale el WordPress…), si interesa cuando lo pruebe vengo para hacer mis comentarios al respecto.

  9. Pingback: Diseño web movil o Diseño web responsive

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido