Distinto tema WordPress en cada entrada o página

de compras

¡Encontré el Santo Grial!

Ya no estás limitado a la elección de un solo tema WordPress, ahora puedes usar un tema distinto para cada entrada o página, el único límite es tu ceguera ante el horror que estás a punto de cometer si sigues leyendo.

Sé que estabas esperando esto hace tiempo y, por obra y gracia de Ayuda WordPress – y por supuesto del desarrollador – ya puedes definir un tema general para toda tu web pero uno distinto de los que tengas instalados para todas y cada una de entradas y páginas, uno distinto para cada una si así lo deseas.

O sea, te lo juro por mi bolsa de Zara, ni se te ocurra ¿vale?

Vamos, que no te vuelvas loco, pero si quieres usar un tema distinto, o una variación del que usas, digamos, para una página o entrada concreta, se me ocurre para la pagina de registro o similares, esto viene genial.

Solo tienes que activar el plugin y en su página de ajustes (que encontrarás en «Apariencia -> Page theme«) definir si añade (o no) una columna más a los listados de entradas y/o páginas, no tienes que configurar nada más.
ajustes de page theme

Una vez activada cualquiera de las casillas, o ambas, en tu listado de entradas y/o páginas verás una columna más con el tema que está usando, y haciendo clic en la mini captura puedes cambiar ahí directamente el tema para esa entrada o página.

Haces clic en el tema que usará y en el botón «Set theme» y ya está, esa página o entrada tendrá un tema nuevo, manteniéndose el tema principal en la portada de la web, archivo y demás, pues solo afecta el cambio a la página o entrada elegida.

Chulo ¿eh?, pero no te vuelvas loco.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(17 votos, promedio: 3.8)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Ir al contenido