Divi 3.0 usará ReactJS para la maquetación en portada

Ya sabes que me gusta mucho el tema WordPress Divi, a veces incluso a costa de recibir bromitas a este respecto constantes de algunos miembros de la comunidad WordPress, y a pesar de esto amigos 🙂

Y me gusta porque a pesar de sus defectos, que los tiene como todos los temas, es el modo en que los temas tendrán que funcionar, no para el desarrollador – que también – sino principalmente para facilitar y democratizar totalmente la creación web.

Sí, los maquetadores tienen sus cosas, como los temas para todo, pero si queremos que WordPress llegue al siguiente nivel, para todos los usuarios, los temas se tendrán que parecer a Divi, en la forma y en el fondo.

Pues bien, acaba de anunciarse la cuenta atrás hacia lo que será Divi 3.0, un tema que cambiará con mucho y a mejor el modo en que maquetamos webs actualmente.

Uno de los cambios más importantes es que funcionará con ReactJS, un framework JavaScript de código abierto normalmente utilizada para crear interfaces de usuario, y que va a provocar que lo que hasta hoy sabes de Divi cambie totalmente, así que tocará reciclarse.

Va a tener muchos cambios pero lo fundamental es que el maquetador, el llamado Constructor Divi, sufrirá una modificación inmensa.

A partir de Divi 3.0 cuando estés maquetando tu web con el constructor en portada todos tus cambios se verán en tiempo real, pudiendo hacer clic, arrastrar, soltar y editar la página directamente, en vez de maquetar con el actual sistema de bloques.

El mismo maquetador, gracias a ReactJS, será mucho más rápido, responsive, y además cada cambio que hagas se mostrará al instante sin necesidad de recargar la página, sin refrescos por Ajax.

El concepto de maquetación en portada no es nuevo, pero que yo sepa sí mediante ReactJS, y no es algo menor pues el fallo actual de los maquetadores que funcionan en portada es como se arrrrrassssstrraaaaan, algo que parece que no debería suceder con Divi+ReactJS.

Por supuesto, todos estos cambios, y más, se incorporarán al constructor Divi, que puedes usar con cualquier tema, y al tema Extra, especial para webs de noticias.

Veremos, quedan 100 días para llegar al lanzamiento de Divi 3.0, iremos informando de más novedades. De momento solo hay lo que te acabo de contar y esta captura…

divi 3.0 maquetador reactjs en portada

Para ir calentando los ánimos, en el blog de Elegant Themes irán publicando paquetes de diseños, trucos y extensiones para Divi a partir de hoy durante estos 100 días que quedan.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(10 votos, promedio: 3.8)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

10 comentarios en “Divi 3.0 usará ReactJS para la maquetación en portada”

    1. Para nada, simplemente que podrás editar en portada directamente las secciones/filas/columnas/módulos. Más inmediato e intuitivo.

      Vamos, no creo que a nadie se le ocurra la locura de cambiar los shortcodes, sería un suicidiio

  1. Edmundo Pérez

    No me gusta divi, está sobrevalorado. Te invito a revisar Themify, desde hace mucho tienen su builder en tiempo real, responsive y con más de 20 addons, más rápido y flexible que Divi. No tiene widgets, es díficil de modificar o añadir funciones, las tipografías son pocas… Como dices, para todo hay gustos.

  2. Fernando Puente

    Creo que React sólo lo van a usar para el maquetador.

    La mejora de utilizar ReactJS (framework de Facebook) para maquetación visual, es que todos los cambios del DOM los aplica en memoria (se llama Virtual DOM) y solo repinta la parte afectada, la que tiene cambios, no toda la página, por lo que la maquetación visual va a ser muy rápida (serían como pequeños repintados sólo sobre las capas que estamos modificando).

    ¿Será por fin una maquetación 100% WYSIWYG?

  3. Miguel Salazar V.

    Obligado a actualizar la membresia, aún trabajo con la versión antigua que si bien me saca de apuros, no lo utilizo para sitios que requieren de estructuras mas robustas, vamos a ver que tal se viene esto.

  4. Pingback: Divi 3.0 ya está aquí ¡intuitivo, rápido, invisible, genial!

  5. Pingback: » Divi 3.0 ya está aquí ¡intuitivo, rápido, invisible, genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido