Divi lanza la API para desarrolladores

Con la llegada de la versión 3.1, Divi ha sacado a la luz una completa API para desarrolladores que marcará el futuro de este maquetador visual, al facilitar enormemente la programación de módulos para el conocido y popular tema y constructor visual.

Divi Developer API

La nueva API tiene una inmensa documentación y tutoriales, así como  una utilidad de creación de extensiones para Divi para hacer más fácil hacer tus propios módulos de Divi.

La importancia de este movimiento es vital, pues abre la puerta a la creación de módulos de terceros y un enorme ecosistema alrededor del popular maquetador.

Con la nueva API puedes crear módulos y extensiones para Divi adecuados a tus necesidades o las de tus clientes. Además, usando un componente personalizado de React se puede mostrar una vista previa de tu módulo en el maquetador a medida que lo programas.

Compatibilidad

Ya existen montones de módulos de otros programadores para Divi, pero hasta ahora estos módulos no funcionaban bien en el modo visual de portada, y solo podían editarse en el constructor clásico.

Con esta nueva herramienta esos mismos módulos se pueden actualizar para que funcionen también en el editor visual, igual que en el clásico.

Aprende a programar con Divi

En cuanto a la documentación para desarrolladores, incluyen tutoriales paso a paso que te enseñan a crear tus propios módulos para Divi, además de ofrecer un vistazo completo de la API de Divi.

Aunque estés empezando con el desarrollo web, los tutoriales para principiantes te guían por todo el proceso.

La nueva herramienta de creación de extensiones

Con la nueva utilidad de creación de extensiones para Divi se incluye un modelo de creación rápida de módulos personalizdos para Divi.

Con un solo comando pones en marcha el entorno de desarrollo, instalas dependencias y creas una aplicación base de React con un plugin para WordPress que tiene todos los archivos y estructura que te permita registrarlo para usarlo con Divi y WordPress.

Además, produce un módulo básico que funciona desde el primer momento. A partir de ahí solo tienes que configurar tu extensión y configurar tu módulo. Cuando termines, con un solo comando optimizas tu extensión y la dejas lista para producción.

Esta nueva utilidad es de código abierto, y está basada en la aplicación Create React. Puedes usarla, copiarla, modificarla, lo que quieras.

Un ejemplo para aprender

Además de la utilidad de creación de extensiones, la gente de Elegant Themes también ha creado un ejemplo básico de extensión para Divi que puedes usar para aprender de él.

Es un ejemplo de cómo debe crearse un módulo para Divi. Si te gusta aprender revisando código te va a encantar.

Divi se ha preparado para el futuro

Las herramientas cerradas no tienen futuro, y si quieres tener futuro debes abrir tu código a otros. Es el modelo de Android frente al de Microsoft o Apple, y la nueva API y herramientas para Divi son un gran paso para abrir esta tecnología a otros y así hacer más grande aún el maquetador, llevándole a donde cada programador quiera llegar.

Un movimiento muy inteligente.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (7 votos, promedio: 4,43 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This