Tutorial Divi: Cómo responder al remitente de un formulario

Por si no te has dado cuenta, cuando alguien te envía un formulario de Divi y das a «Responder» en tu aplicación de correo, resulta que te respondes a ti mismo.

Y lo peor de todo es que ni siquiera aparece en el cuerpo del formulario el correo electrónico del remitente, para poder responderle aunque sea más manualmente.

Este es un error conocido pero no solucionado del formulario de Divi, pero que tiene fácil arreglo, utilizando el patrón de mensaje del mismo formulario.

Para arreglarlo, abre el formulario para editarlo y, en la pestaña del contenido, debajo de los campos del formulario, despliega los ajustes de «Correo electrónico».

Ya que estamos, aunque no tenga que ver con el objetivo de este artículo, que no se te olvide apuntar la dirección de email a donde quieras que vayan los formularios, un error muy común.

A continuación, en el campo denominado «Patrón de mensaje» anota el cuerpo del mismo, y es ahí donde puedes hacer que aparezcan todos los identificadores de campo que quieras de tu formulario (idealmente todos).

El patrón a seguir es: %%Nombre del ID%%

Así, si tienes estos 4 campos:

  • Name
  • Email
  • Message
  • privacy

Podrías poner así el patrón de mensaje:

Formulario enviado por %%Name%% desde %%Email%% 

El mensaje enviado es: %%Message%%

RGPD: %%privacy%%

Así, cuando alguien te envíe un nuevo formulario, tal que así…

 

Cuando llegue a tu correo, aunque seguirás sin poder responder directamente, al menos en el cuerpo del mensaje tendrás su correo, para poder contestarle, tal que así:

 

Una solución a una tontería que no sé porque no arreglan en los formularios de Divi, estupendos por otra parte, sobre todo desde que incluyeron las reglas condicionales.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

3 comentarios en “Tutorial Divi: Cómo responder al remitente de un formulario”

  1. Gustavo Varon U.

    Buenos días Fernando
    Buena información pero falta aclarar dónde está el campo de: «Patrón de mensaje» no lo veo por ninguna parte, por lo tanto no pude configurar el formulario de acuerdo con sus instrucciones

  2. Buenos días Fernando como siempre ¡Genial!. Una pregunta ¿existe con Divi la posibilidad de que se envíe automáticamente un mensaje genérico a todos los que han enviado el formulario? Ahora mismo veo que puedes poner un mensaje en la propia web o enviarlo a un página de «gracias» pero no encuentro la opción de autorespuesta. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido