Divi se optimiza reduciendo tamaños de archivo y peticiones

La última actualización de Divi y Divi Builder ha introducido una serie de mejoras para optimizar la velocidad de carga de páginas creadas con este maquetador, reduciendo tamaños de archivo y peticiones.

En las versiones 3.0.66 de Divi y 2.0.28 de Divi Builder, respectivamente, se han añadido una serie de optimizaciones que harán que tus páginas creadas con Divi pesen menos, hagan menos peticiones y, en definitiva, se carguen más rápido, obteniendo mejores resultados también en los analizadores de velocidad web.

Minimizado de archivos CSS y JS

Mediante el minimizado (minify) de los archivos CSS y JavaScript ahora Divi reduce el tamaño de todos sus archivos, eliminando líneas huérfanas, reduciendo todo lo posible el código.

Y lo mejor de todo es que como es el mismo Divi quien hace el minimizado todo funcionará sin problemas, no como con algunos plugins que provocan que luego tus páginas no se vean o funcionen correctamente.

CSS  y JS combinado

También se incorpora en esta actualización de Divi y Divi Builder la unificación, combinado, de archivos CSS y JavaScript, reduciendo de este modo la cantidad de peticiones.

Al haber menos consultas a diferentes archivos se reducen los tiempos de carga, hasta un 60%.

Fuentes Google combinadas

También se optimiza la carga de Divi mediante el combinado de las fuentes Google, reduciendo las peticiones externas de estos recursos externos.

Esto se notará especialmente en las páginas que usen varias fuentes de Google.

¡Mira mamá, sin manos!

¿Qué implican las mejoras de esta actualización?

Pues sencillo, que si hasta ahora utilizabas un plugin de optimización como Autoptimize para tu sitio creado con Divi te lo puedes ahorrar, pues el mismo Divi hace todas esas optimizaciones por sí mismo, y sin problemas de visualización y funcionamiento de tus páginas.

¿De verdad funciona?

Pues sí. He probado la actualización tanto del tema Divi como del Divi Builder en páginas en las que antes hacía la optimización con Autoptimize, y Divi consigue los mismos resultados que el plugin, así que me lo he ahorrado.

Pruebas tras actualizar a Divi Builder 2.0.28

Antes de Divi Builder 2.0.28
Tras actualizar a Divi Builder 2.0.28

Pruebas tras actualizar a Divi 3.0.66

Antes de Divi 3.0.66
Tras actualizar a Divi 3.0.66

¿A qué esperas?

Si ya usas Divi o el Divi Builder ya tardas en actualizar, y si aún no lo tienes aquí te dejo un par de enlaces con descuento para empezar a crear tus webs con el maquetador que está revolucionando WordPress.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

16 comentarios en “Divi se optimiza reduciendo tamaños de archivo y peticiones”

  1. Hola Fernando,

    Pues si, yo lo probé el otro día y la verdad es que es un gran avance. Esta empresa no para de sacar mejoras y eso es muy positivo!

    Espero que solucionen lo del efecto lock-in con Divi Builder. Si lo hacen me doy por satisfecho.

    Saludos

    1. Es complicado, el efecto lock-in lo tienen todos los maquetadores y todos los temas que permitan personalizar la portada, todos.

      Además, lo contrario del efecto lock-in lo tenemos en otros maquetadores = perder todo el contenido previo, o sea, lo mismo

  2. ¿Te refieres a los plugins que permiten maquetar desde el front-end? Si es asi por ejemplo Beaver Builder no tiene efecto lock -in.

    No creo que sea imposible de lograr. De hecho Divi lo tenía y al sacar Divi Builder como plugin pudieron solucionar el efecto en el tema.

    Igual es una cuestión de marketing, retener a los clientes o lo que sea. Tengo esperanza de que lo cambiarán.

    Abrazos

    1. Pero guardar los textos es baladí @disqus_EJbWPyEvx0:disqus Al final siempre que cambies de tema al menos la portada la tienes que volver a maquetar, da igual el tema. Los textos los guardas antes si quieres, poco más.

      Da igual a qué maquetador o tema cambies, siempre hay que volver a maquetar.

      1. Si, tienes todo la razón en ese tema. Lo comentaba porque molaría aún más que sacaran esa mejora en un futuro.jejeje.

        Seguro que nos sorprenden con algo más pronto.

        Un abrazo

  3. A falta de hacer algunas pruebas, me parece más efectivo autoptimize porque incluye la minificación de HTML. Y parece ser, que la mejora de Divi solo afecta a sus propios archivos, y tampoco me ha quedado claro que afecte al tema hijo. Supongo que en las siguientes actualizaciones lo irán puliendo.
    Como siempre, muchas gracias Fernando T. y buenas vacaciones, que te las mereces con creces.

  4. Buenas Fernando:
    Tengo una web hecha con DIVI y me he dado cuenta que en el administrador de WP no me salen las actualizaciones del tema (ahora está corriendo con la 3.0.41). Lo sé porque otras web que también tengo hechas con DIVi si que me salen (las tengo actualizadas a la version 3.0.67). ¿Tengo que actualizar DIVI manualmente? Si es así, cómo me recomiendas hacerlo? ¿Tienes algún post que hable de esto?
    Un saludo
    Nacho Martínez

    1. Alberto Rascht

      Me uno a esta pregunta, pues uso el tema Divi en mi página web.

      Trabajo con un tema hijo para la adición de funciones, pero el tema Divi padre sigue en su versión: 3.0.15 y en la sección de Menú >> Escritorio >> Actualizaciones no aparece ninguna opción o notificación para actualizar el tema padre.

      Muchas gracias.

      1. Fernando Jimenez

        La última versión a día de hoy es la 3.0.69
        Deberías tener usuario y la clave api para la actualizaciones, que se pone en: Divi / Opciones del tema, pestaña Updates

  5. Pues acabo de probarlo y la verdad es que con la optimización de Divi, los resultados en gtmetrix bajan. De momento y a falta de otras pruebas, voy a seguir con Autoptimize que va de miedo. ¿Os ha pasado esto?

    1. Fernando Jimenez

      Yo ya me imaginaba que no era muy «fino» y he hecho unas pruebas en una instalación limpia y sin plugins:
      Sin activar la opción: 24 request y 311 Kb
      Activada la opción: 15 request y 293 Kb
      Desactivada y utilizando autoptimize: 12 request y 283 Kb.

      Utilizando tema hijo sube un request activando/desactivando opciones Divi.
      Con Autoptimize se mantienen los 12 request.

      Por ahora me quedo Autoptimize, que además minifica el html

  6. Buenas Fernando,

    Tengo entendido que solo afecta al tema padre, si es el hijo, se considera de terceros. Supongo que tendré que seguir utilizando Autoptimize para ello. Corrígeme si me equivoco.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido