Documentos colaborativos y con control de versiones en WordPress

Ahora que cada vez más gente usa servicios en la nube para gestionar documentos y compartirlos, ya sea en Google Docs o Dropbox, también WordPress ofrece servicios para alojar tus documentos online, hacerlos colaborativos y con control de versiones, a un nivel que otros servicios no te ofrecen, y encima sin salir de WordPress.

La magia la conseguimos con WP document revisions, un fantástico plugin gratuito que añade un nuevo tipo de entrada, llamada «Documents«, con sus particularidades.

Cuando sube un documento cualquier usuario registrado (léase persona del equipo) queda registrado a su nombre, y si no tiene capacidad de publicación queda en estado de revisión. A partir de ahí, se pueden subir nuevas versiones, y solo cuando un administrador lo decide se publica en tu web, disponible para los usuarios, con contraseña, privado, abierto, como quieras, pues tienes esas opciones habituales de WordPress.

Lo que te ofrece, en definitiva, es un modo de alojar documentos online, con control de versiones, colaborativo, con distintas opciones de publicación (para clientes, componentes de un proyecto, etc), personalizable, adaptable e incluso auditable.

El modo de uso es muy sencillo, y lo verás mejor en este vídeo …

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

3 comentarios en “Documentos colaborativos y con control de versiones en WordPress”

  1. Genial!! tal vez le saque provecho en un proyecto de control de documentos de ISO 9001, voy a instalar y probar sus características, saldos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido