Documentos colaborativos y con control de versiones en WordPress

Ahora que cada vez más gente usa servicios en la nube para gestionar documentos y compartirlos, ya sea en Google Docs o Dropbox, también WordPress ofrece servicios para alojar tus documentos online, hacerlos colaborativos y con control de versiones, a un nivel que otros servicios no te ofrecen, y encima sin salir de WordPress.

La magia la conseguimos con WP document revisions, un fantástico plugin gratuito que añade un nuevo tipo de entrada, llamada “Documents“, con sus particularidades.

Cuando sube un documento cualquier usuario registrado (léase persona del equipo) queda registrado a su nombre, y si no tiene capacidad de publicación queda en estado de revisión. A partir de ahí, se pueden subir nuevas versiones, y solo cuando un administrador lo decide se publica en tu web, disponible para los usuarios, con contraseña, privado, abierto, como quieras, pues tienes esas opciones habituales de WordPress.

Lo que te ofrece, en definitiva, es un modo de alojar documentos online, con control de versiones, colaborativo, con distintas opciones de publicación (para clientes, componentes de un proyecto, etc), personalizable, adaptable e incluso auditable.

El modo de uso es muy sencillo, y lo verás mejor en este vídeo …

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest