Domina el «loop» como un experto sin tocar una línea de código

Son muchas veces las que hablamos del «loop«, ese bloque misterioso en todo tema para WordPress que se encarga de mostrar la información creada por nosotros en nuestro sitio.

Además, son múltiples las modificaciones y personalizaciones que podemos aplicar modificando el «loop», pero hay una pega, y es que hay que modificar los archivos del tema.

Pues bien, si quieres personalizar tu tema y no te atreves a tocar ficheros PHP ahora tienes una posibilidad de hacerlo sin salir del Escritorio de WordPress, y todo mediante «shortcodes».

El plugin WordPress Loop usa la clase WP_Query para generar el widget «loop». puedes ver la lista completa de argumentos posibles ($args) en la página del Codex de query_posts(). El widget de WordPress Loop tambien aprovecha los filtros y hooks de acciones para personalizaciones avanzadas.

El widget tiene más de 35 opciones entre las que elegir. Puedes personalizar tu loop de WordPress en uno o más tipos de entrada, categorías, etiqeutas, taxonomías personalizadas, autores, fechas, campos personlizados y mucho más.

Además, tiene soporte para miniaturas de entrada, entradas fijas, paginación, longitud de contenido personalizable (por número de palabras), y puedes cambiar incluso el orden de cantidad de opciones.

En la FAQ del plugin tienes la lista completa de shortcodes, filtros y hooks aplicables. Es completísimo.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido