¿Donde se aloja WordPress.com?

servidores

Entre los detalles que se han comentado esta mañana en WordCamp Spain, y a preguntas de los asistentes a José Fontainhas, está el hecho de que WordPress.com, la referencia en cuanto a soporte de carga, con más de 8 millones de blogs creados, está alojado en una estructura de 1.200 servidores dedicados, de los cuales 230 están exclusivos para las bases de datos.

También se apoyan en el plugin WP Supercache, BatCache (a nivel de servidor) y scripts propios para soportar la carga.

Sé que este dato gustará por lo impresionante.

¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Ir al contenido