Dropbox y WordPress

A nadie que me conozca le sorprenderá que hable maravillas de Dropbox, ese servicio que permite sincronizar y compartir archivos en la red. Ha mejorado tanto últimamente que cada vez me cuesta más guardar archivos en local, justificar no ponerlos directamente en mi Dropbox.

Pues bien, ahora dos de mis amores, DropBox y WordPress, unen fuerzas mediante varios plugins, vamos a verlos:

  • Dropbox upload form: La idea del plugin es sencilla, ofrecer un formulario mediante el cual tus lectores puedan subir archivos a la cuenta de Dropbox previamente definida.

    En sitios colaborativos, de grupos de trabajo, es un modo estupendo y sencillo de integrar ambas maravillosas herramientas.

    Una vez instalado y configurado el plugin solo tienes que insertar en la página o entrada que desees el siguiente shortcode:

    [wp-dropbox]
  • Dropbox sync: Mediante este plugin puedes sincronizar las imágenes de tu WordPress, de manera que se suban a tu Dropbox y se carguen desde ahí, reduciendo la carga de tu sitio, además de disponer de una copia de seguridad de las mismas.

Por último, una idea estupenda es usar tu Dropbox como sistema de backup de WordPress. Para ello puedes seguir este tutorial. Dropbox no solo te ofrece un buen montón de espacio para salvaguardar tu WordPress sino que su sistema de control de versiones te permitirá almacenar el histórico de cambios en tu tema y sistema de ficheros de la instalación de WordPress.

Por cierto, si te vas a registrar en DropBox te dará lo mismo hacerlo desde este enlace y así, de paso, me dan unos megas más para mi cuenta. ¡Gracias!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

15 comentarios en “Dropbox y WordPress”

  1. Pingback: Tweets that mention Dropbox y WordPress | Ayuda WordPress -- Topsy.com

  2. Pingback: wp-popular.com » Blog Archive » Dropbox y WordPress | Ayuda WordPress

  3. Pingback: Lo que he compartido hoy | Navegando con Red

  4. Pingback: links for 2010-10-31 | newdisco

  5. Pingback: Sin tiempo para escribir.85

  6. Paulino Perez -Djpao

    Hola Paulino,

    Gracias por registrarse para Dropbox! Para aceptar la invitación de Fernando Tellado, hemos concedido que 250 MB de espacio extra. Ahora tiene un total de 2,25 GB en Dropbox!

    Gracias de nuevo!

    – El cuadro de selección del equipo

    ps Usted puede conseguir más espacio , invitando a la gente . Si necesita más espacio, incluso, echa un vistazo a nuestros planes de actualización .

  7. Paulino Perez -Djpao

    gracias la verda que estaba buscando algo haci hace mucho boy a provar los plugin lo malo es que so se configurarlos si me hecha una manito no estubiera mal!!

  8. Pingback: 20 Trucos para usar Dropbox y SugarSync de forma profesional. | El Planetahuevo de Darkpollo

  9. hola, he tenido un pequeño problema con dropbox upload form, al activarlo en local, me da el siguiente error:
    "Fatal error: Cannot redeclare show_dropbox() (previously declared in C:wampwwwwp-contentpluginsdropbox-plugintdp_main.php:141) in C:wampwwwwp-contentpluginsdropbox-upload-formwp-dropbox.php on line 144" y en el hosting también me dio el mismo error cambiando el nombre de las carpetas ….claro.
    ¿alguna solución…?
    Gracias

  10. Bueno, acabo de darme cuenta que no pueden estar activos los plugins de "dropbox upload form (uploads) y the dropbox plugin (downloads)".

    Por lo tanto los dos en el mismo WordPress …. =  ….. problemas.

    Tengo instalado el de "descargas" y no he tenido problemas hasta que tuve la genial idea de intentar activar el de "subidas"…

    Sabemos para cuando estos "hermanitos", se llevarán bien juntitossss.

    Gracias

  11. Muy buena herramienta para coordinar el envío de documentos, muy sencillo de usar y además gratis que es lo mejor ;). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido