Haz un duplicado de un archivo de tu tema sin salir del escritorio de WordPress

copy y paste

Si en algo ha evolucionado WordPress en los últimos meses es en que cada vez se hace menos necesario (normalmente solo en caso de desastres) el uso de FTP para realizar cualquier acción en tu sitio web.

Actualmente podemos hacer prácticamente de todo desde nuestro escritorio, desde cambiar el prefijo de la base de datos, instalar plugins de terceros o actualizar WordPress hasta instalar un foro y red social.

Pero siempre hay cosas que – hasta ahora – parecían resistirse. Una de ellas es hacer un duplicado, un clon, de un archivo concreto de tu tema.

La utilidad más habitual para esto es crear una plantilla de página, muchas veces algo requerido por plugins de galerías y cosas así. Si tenías que crear una nueva plantilla de página tenías que hacer una copia del fichero del tema – normalmente page.php – y luego hacer las modificaciones pertinentes.

Pero ahora, con un plugin (como no) puedes hacerlo en un par de clics. Theme file duplicador es esta pequeña maravilla, no para tener siempre activa, pero si una herramienta a tener guardada en nuestro arsenal WordPress.

Una vez instalado la cosa es tan sencilla como elegir el fichero a duplicar, poner un nombre a la plantilla y elegir un nombre también de archivo.

Olvídate de lo de siempre: Acceder por ftp -> Descargar el archivo a duplicar -> Modificarlo y cambiarle el nombre -> Volverlo a subir por FTP.

¡Es el modo WordPress de entender la vida!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido